Ferrer prepara un cambio en las condiciones de trabajo que afectará a 400 empleados
El comité de empresa considera la medida “desproporcionada” y denuncia la falta de transparencia de la compañía.
1 mar 2019 - 12:25
Ferrer planifica una modificación en las condiciones de trabajo de sus empleados. La multinacional catalana prevé una serie de medidas que afectarán de forma “sustancial” a cerca de 400 empleados de la compañía, tal y como ha informado la Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado.
Aunque todavía se desconoce cuáles van a ser los profesionales afectados y qué condiciones van a verse modificadas, fuentes sindicales consultadas por PlantaDoce señalan que la medida tendría una mayor afectación en los empleados de la red comercial de la farmacéutica, quienes sufrirían cambios en la parte variable de su salario.
El comité de empresa califica la medida de “desproporcionada” y critica la falta de transparencia de Ferrer, “una de las más opacas del sector”. En el mismo comunicado, UGT apunta que los resultados de la multinacional “son muy satisfactorios”, después de que la empresa registrara “un balance positivo” en el último trimestre de 2018.
Está previsto que la medida adoptada por Ferrer tenga una mayor afectación en la red comercial de la empresa
El sindicato pone de manifiesto que la facturación de Ferrer se incrementó un 13,3% en 2018 y que los accionistas se repartieron 33 millones de euros en concepto de dividendos. A pesar de ello, “la sociedad está atravesando una situación de inestabilidad constante, con cambios en la estructura y despidos frecuentes, en ocasiones, cercanos a un ERE encubierto”, según denuncia UGT. Está previsto que las negociaciones entre Ferrer y los trabajadores de la empresa empiecen el próximo 4 de marzo.
La noticia llega en un contexto en el que la compañía busca compradores para su negocio de genéricos, químicos y vacunas, valorados en cien millones de euros. Junto a Ferrer, otras compañías como Bayer o Esteve han anunciado expedientes de regulación de empleo (ERE) ante una falta de rentabilidad. El reajuste de plantilla de Bayer acabará afectando a 61 trabajadores, mientras que el recorte en Esteve fue de 85 puestos de trabajo.