Faes Farma apuesta por más compras y un mayor crecimiento a escala internacional
Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, señala que para 2023 las perspectivas de la farmacéutica son de crecimiento sostenido a un dígito medio en ingresos, de alrededor del 5,5%.
15 jun 2023 - 17:00
Más compras y fuera de España. Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, ha afirmado este jueves en la junta general de accionistas de la compañía que el negocio del grupo continuará creciendo y se espera que sea principalmente fuera del territorio nacional.
La farmacéutica también tiene como objetivo seguir creciendo con operaciones corporativas que “aceleren el futuro”. Al tiempo, la empresa espera tener su nueva planta de Derio este año o principios de 2024.
Ucar ha calificado los resultados económicos del ejercicio 2022 de “históricos”, año en el que Faes Farma ingresó casi 462 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 89 millones de euros.
Para 2023, el presidente de la farmacéutica ha apuntado que las perspectivas son de crecimiento sostenido a un dígito medio en ingresos, de alrededor del 5,5%, y de mantenimiento del resultado bruto de explotación (ebitda) cercano a 120 millones de euros.
Faes Farma aspira a invertir 29 millones de euros en 2023
El presidente de Faes Farma también ha destacado el papel de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) como “corazón” del negocio de la compañía. La empresa continúa potenciando los recursos de plantilla, que ya suma más de cien personas y tres directores con amplia experiencia internacional, como los recursos económicos, con más de 25 millones de euros invertidos en 2022. La previsión es alcanzar 29 millones de euros en 2023.
Ucar ha explicado que el negocio de Faes Farma seguirá creciendo, a pesar de que se enfrentan a “retos importantes” como el contexto generalizado de inflación de costes o el aumento del esfuerzo inversor en investigación y desarrollo para impulsar ciertos productos.
Durante 2022, la compañía acometió diversas inversiones estratégicas para el crecimiento del negocio de la compañía, por un valor superior a 82 millones de euros. En concreto, destaca la nueva planta de producción farmacéutica en Derio, la mayor inversión del grupo a lo largo de su historia, que entra ya en las fases finales.
Asimismo, continúa la construcción en Huesca de una nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades de porcino que fortalecerá su negocio en nutrición y salud animal. En tercer lugar, Faes Farma cerró el pasado mayo la adquisición de Novosci, farmacéutica ubicada en Dubái.