Empresa

El Hospital del Mar de Barcelona confía a Doctivi su servicio de teleasistencia médica

El centro hospitalario ha firmado un convenio con la compañía española para la producción y lanzamiento de una plataforma de teleasistencia para el desarrollo de herramientas de visita virtual.

A. Escobar

17 ene 2020 - 04:56

El Hospital del Mar de Barcelona confía a Doctivi su servicio de teleasistencia médica

 

El Hospital del Mar apuesta por los servicios de telemedicina. El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona, entidad de la que depende del Hospital del Mar y el Hospital de la Esperança, refuerza su oferta en el campo de la accesibilidad a los servicios de salud de la mano de la start up Doctivi.

 

El centro hospitalario catalán ha firmado un convenio con la compañía española para la producción y lanzamiento de una plataforma de teleasistencia para el desarrollo de herramientas de visita virtual. Este proyecto, que inicialmente ofrecerá servicios a usuarios de la red pública seleccionados por especialistas en diferentes patologías, pretende mejorar el contacto con pacientes que tengan problemas concretos. No ha trascendido los términos del acuerdo.

 

El proyecto se probará con pacientes seleccionados de radioterapia, neurología (cefaleas, ictus), psiquiatría, nefrología (trasplantados renales), neumología (pacientes con ELA), reumatología, hematología, digestología y anestesiología (tratamiento del dolor) durante un año para evaluar el impacto. Tras dicha valoración, “se extenderá la oferta del hospital a otros profesionales y pacientes, siempre tras el proceso de compra pública correspondiente”, ha explicado Frederic Llordachs, partner de Braincats, la consultora detrás de Doctivi.

 

 

 

 

Doctivi, un proyecto de la consultora Braincats, ubicada en el Barcelona Health Hub, tiene experiencia desde 2015 como proveedores de servicios tecnológicos de teleconsejo pediátrico del Hospital de Nens de Barcelona, conectando a su servicio de urgencias más de 70 centros escolares mediante telemedicina.

 

La compañía lanzó en 2018 un servicio para familias de teleconsejo con pediatras, psicólogos y psicopedagogos al que pueden conectarse actualmente más de 4.500 familias. La empresa está en conversaciones con grupos nacionales e internacionales para el lanzamiento de su nueva división de hospitalización domiciliaria y control a distancia de pacientes crónicos mediante dispositivos médicos remotos, comentan desde la empresa a PlantaDoce.