Público

‘Sutura’ para el Hospital del Mar de Barcelona: Medtronic, Johnson&Johnson y Applied Medical logran contratos por 1,5 millones

El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona, promovido por el Ayuntamiento y la Generalitat, han contratado diversos suministros de material para el cierre de heridas de distinta índole.

PlantaDoce

29 nov 2019 - 04:56

‘Sutura’ para el Hospital del Mar de Barcelona: Medtronic, Jonhson & Johnson y Applied Medical logran contratos por 1,5 millones

 

Nuevo contrato de suministro en la sanidad catalana. El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona ha adjudicado distintos encargos de materiales de sutura y laparoscopia por un total de 1,5 millones de euros. El acuerdo se extenderá por dos años y ha tenido como principales adjudicatarios a Medtronic, Johnson&Johnson y Applied Medical.

 

El organismo hospitalario, promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, no ha establecido nuevas condiciones de adjudicación, sino que ha optado por prorrogar los contratos existentes con estas tres compañías. Se desconocen las razones por las que se ha optado por esta fórmula y no por la de dar entrada a nuevos licitadores.

 

Uno de los principales beneficiados es Johnson&Johnson, con tres lotes que rondan un importe agregado de 600.000 euros, con el suministro de distintos tipos de grapadoras para la sutura de heridas. Medtronic, por su parte, ha logrado un importe similar a este a través de artilugios para cubrir idéntica función.

 

 

La distribuidora en España de Applied Medical, por su parte, se ha adjudicado cinco contratos que no alcanzan el medio millón de euros. Todos sus suministros hacen referencia a trócares, un instrumento que se coloca a través del abdomen durante la cirugía laparoscópica, de manera que se puedan colocar después otros instrumentos como pinzas, tijeras o engrapadoras.

 

Los suministros irán a parar al servicio de cirugía general del consorcio público, que además del Hospital del Mar también incluye el Hospital de la Esperanza, que actúa como centro complementario, mientras que la atención sociosanitaria y la atención a la salud mental se concentran en el Centro Fòrum. También se ofrece atención urgente de baja complejidad en el CAP Peracamps.