Empresa

El gigante de tecnología sanitaria Werfenlife reduce capital en 7,15 millones de euros

La compañía española ha absorbido su filial Werfen Holding. La empresa factura más de 1.350 millones de euros.

A. Escobar

5 mar 2020 - 05:00

El gigante de tecnología sanitaria Werfenlife reduce capital en 7,15 millones de euros

 

El grupo Werfenlife reduce capital. La compañía catalana de tecnología sanitaria ha llevado a cabo una reducción de capital de 7,15 millones de euros. En paralelo, el grupo ha absorbido su sociedad Werfen Holding.

 

En concreto, la compañía barcelonesa ha acometido una reducción de capital de 7,15 millones de euros, con un resultante suscrito de 140 millones de euros, según consta publicado en el Registro Mercantil (Borme). Fuentes de la empresa consultadas por PlantaDoce no han aportado más información al respecto.

 

Werfenlife alcanzó un beneficio de 161 millones de euros en 2018, un resultado similar al de 2017, de acuerdo con los últimos resultados económicos disponibles. El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 6%, hasta 301 millones de euros.


 

 

 

Por su parte, la facturación del grupo de diagnóstico y tecnología sanitaria se situó en 1.359 millones de euros en 2018, lo que representa un aumento del 5,3% en comparación con el dato de un año atrás. El motor de crecimiento fue su división de diagnóstico in vitro, con el 87% de los ingresos.

 

En la actualidad, Werfenlife opera directamente en casi 30 países y en más de cien territorios a través de distribuidores. En España, la empresa tiene sus oficinas centrales en Plaza Europa, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una delegación en Alcobendas (Madrid) y un centro logístico en Tarancón (Cuenca).

 

La compañía dio entrada en su consejo, el pasado abril, a Luis Cantarell, exdirectivo del grupo Nestlé. El ejecutivo es en la actualidad presidente de Froneri, multinacional fabricante de helados que está participada por el conglomerado helvético. Además, Cantarell es vocal independiente de Uriach.

 

 

 

 

La compañía está controlada por la familia Rubiralta. Desde enero de 2019, la presidencia del grupo está ocupada por Marc Rubiralta Giralt, después de que su hermano, Jordi Rubiralta, dejase el cargo tras siete años al frente.

 

Jordi Rubiralta Giralt, el mayor de los cuatro miembros de la segunda generación, tomó las riendas del grupo en enero de 2012, meses antes del fallecimiento de su padre, José María Rubiralta Vilaseca, fundador de Werfen.