Werfen incrementa sus ventas un 5,3% en 2018 y factura 1.539 millones
La compañía especializada en productos para el diagnóstico in vitro, que opera en treinta países, cuenta con centros de producción en Estados Unidos, Alemania y en España.
28 abr 2019 - 19:15
Werfen aumenta sus ventas. La compañía española especializada en productos para el diagnóstico in vitro facturó 1.359 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al ejercicio anterior.
De los mercados en los que opera Werfen, Europa continúa siendo el mayor con un 42% del negocio total, seguido por el norteamericano, que supone el 26% del total negocio y donde la compañía cuenta con el 42% de la plantilla. El resultado neto consolidado alcanzó 161 millones de euros el año pasado, lo que supuso un ligero crecimiento con respecto a 2017.
La compañía ha reforzado su compromiso con la investigación y el desarrollo (I+D), con la inversión durante el año 2018 de 93 millones de euros, y ya cuenta con centros de producción e I+D en Bedford, San Diego, Orangeburg (Estados Unidos), Múnich (Alemania) y Barcelona.
Para este año, la compañía busca reforzar su crecimiento en China e impulsar la expansión en los mercados emergentes de Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Medio, África e India. Werfen opera en cerca de treinta países y cuenta con 5.000 trabajadores.