Werfen remodela su cúpula y cambia de presidente
La compañía médica, que tiene en el diagnóstico in vitro su principal línea de negocio, coloca a Marc Rubiralta como presidente, en sustitución de su hermano Jordi.
16 dic 2018 - 19:00
Relevo en la cúpula de Werfen. La compañía médica, con unas ventas consolidadas de 1.337 millones y un beneficio de 160 millones de euros en 2017, cambiará de presidente el próximo año. Marc Rubiralta Giralt sustituirá en enero a su hermano Jordi en la presidencia de la firma que tiene en el diagnóstico in vitro su principal línea de negocio.
Marc Rubiralta, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, conoce bien Werfen. Desde 2014 presidía la división de dispositivos médicos y pertenecía al consejo y a la comisión ejecutiva. Previamente, fue director financiero del grupo en España y China.
Desde Werfen explican que el cambio de presidente se enmarca en un proceso de más calado, que afecta a los diferentes negocios de los accionistas del grupo. Según la empresa, Jordi, Marc, José Luis y Xavier Rubiralta Giralt han decidido por unanimidad reforzar las funciones del consejo de familia “como máximo órgano decisor dentro de la empresa familiar”.
Bajo el mandato de Jordi Rubiralta, Werfen se ha reforzado especialmente en Estados Unidos y China, ha comprado la empresa alemana Tem y la estadounidense Accriva Diagnostics, y, al mismo tiempo, se ha desprendido de la filial Bolton Medical.