El dueño de Quirónsalud crece un 13% en España y supera los 900 millones hasta marzo
El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius Helios en España alcanza 126 millones de euros, con un incremento también del 13%.
7 may 2021 - 05:00
Fresenius continúa mostrándose sólido en España a pesar del Covid-19. El grupo sanitario alemán, dueño de Quirónsalud desde finales de 2016, cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento del 13% en las ventas en el mercado español, rebasando los 900 millones de euros.
Fresenius Helios Spain, la sociedad con la que opera en el mercado nacional, alcanzó unas ventas de 976 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 863 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2020, según los datos facilitados por Fresenius en los que también se menciona la actividad en España. Las adquisiciones en Latinoamérica han contribuido con un 3% al crecimiento de los ingresos de la filial.
Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de 47 hospitales, 74 centros ambulatorios, más de 7.000 camas y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales.
Fresenius Helios Spain aumenta en más de cien millones de euros sus ventas en un año
La multinacional atiende a cerca de trece millones de pacientes al año en el territorio nacional. Desde España también controla la actividad en Latinoamérica, donde cuenta con más de cinco centros hospitalarios.
El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius Helios en España fue de 126 millones de euros, un incremento del 13% respecto al primer trimestre de 2020. Un alza que desde la compañía justifican por “el saludable crecimiento orgánico de las ventas, que condujo a una cobertura significativamente mejorada de la base de costos fijos y las adquisiciones de hospitales en Colombia que aportaron un aporte adicional”.
Fresenius cerró el pasado marzo con una facturación de 9.000 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 2% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2020. El ebit fue de 1.006 millones de euros, un 11% menos que a cierre del primer trimestre de 2020, y el beneficio neto se redujo un 6%, hasta 435 millones de euros.
El grupo controla desde España también la actividad en Latinoamérica, con más de cinco hospitales
El flujo de caja operativo del grupo disminuyó a 652 millones de euros, frente a los 878 millones de euros de un año atrás, con un margen del 7,3%, impulsado por una fluctuación estacional en la facturación y los movimientos de capital circulante de Fresenius Medical Care en América del Norte.
Entre los últimos movimientos de Quirónsalud en España se encuentra la construcción de un nuevo hospital en Zaragoza. El nuevo complejo se levantará sobre una parcela situada entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez de la capital aragonesa y supondrá una inversión de más de cien millones de euros. El Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con 30.000 metros cuadrados y más de 250 camas.