Empresa

El Clínic se rearma en cardiovascular: 3,6 millones de euros para desfibriladores y electrodos

Las empresas adjudicatarias de este contrato con el Hospital Clínic de Barcelona son Abbot Medical, Biotronik, Boston Scientific, Medtronic y Microport CRM Medical. El contrato se extiende por trece meses.

A. Escobar

26 nov 2021 - 05:00

El Clínic se rearma en cardiovascular: 3,6 millones de euros para desfibriladores y electrodos

 

El Hospital Clínic de Barcelona se rearma en materia cardiovascular. El centro sanitario catalán contará con desfibriladores y electrodos que repartirán cinco compañías diferentes a este hospital en base a un acuerdo marco de la Generalitat de Catalunya. El contrato asciende a 3,6 millones de euros (IVA incluido), según se desprende de un documento del Hospital Clínic de Barcelona firmado por el jefe de sección de arritmias, Lluís Mont, y Josep Maria Campistol, director general del Clínic.

 

Las empresas adjudicatarias son Abbot Medical, Biotronik, Boston Scientific, Medtronic y Microport CRM Medical. El contrato tiene una duración de un año y un mes, con fecha de inicio el próximo 1 de diciembre, según consta en los pliegos de cláusulas administrativas.

 

El contrato se divide en veinte lotes diferentes, con sus correspondientes artículos. Abbot Medical ha resultado adjudicataria de los lotes 3,8,13 y 17 por 1,1 millones de euros. La compañía estadounidense es una de las empresas referentes en el cuidado de la salud a escala global. Su cartera abarca productos especializados en el área de diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales, así como medicamentos genéricos. El grupo está presente en más de 160 países de todo el mundo.

 

 

 

 

 

Boston Scientific se ha adjudicado los lotes 5,6,7,10,15 y 20 por 1,7 millones de euros. Esta empresa estadounidense es un fabricante de dispositivos médicos utilizados en la intervención de especialidades médicas, lo que incluye radiología, cardiología, electrofisiología, cirugía cardiaca y cirugía vascular, oncología, urología y ginecología. La compañía es principalmente conocida por el desarrollo del Taxus Stent, un liberador de fármacos que se utiliza para abrir arterias obstruidas.

 

Por su parte, Medtronic se ha adjudicado los lotes 2 y 16 por 514.360 euros. Medtronic es uno de los gigantes de la industria medtech, una empresa especializada en el desarrollo de dispositivos médicos. Con domicilio en Irlanda, la mayoría de sus ventas y beneficios del sistema de atención médica los obtiene en Estados Unidos.

 

Biotronik ha ganado los lotes 4,11,12,18 y 19 por 164.245 euros. La empresa está especializada en tecnología biomédica cardiovascular, y tiene su sede en Berlín (Alemania). La compañía ofrece equipos para diagnóstico, tratamiento y apoyo terapéutico en las áreas de manejo del ritmo cardíaco, electrofisiología e intervención vascular.

 

Microport CRM Medical ha ganado los lotes 1, 9 y 14 por 56.320 euros. La empresa con sede en Clamart, en las afueras de París (Francia), diseña y desarrolla soluciones para el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco y la insuficiencia cardíaca.

Desde la Generalitat entienden que el suministro de desfibriladores y electrodos es necesario para “seguir dando cobertura a las necesidades asistenciales de la sección de arritmias del Institut Clínic Cardiovascular (Iccv)” del Hospital Clínic de Barcelona.