Empresa

Echevarne simplifica su estructura societaria: integra cinco filiales bajo un mismo hólding

El laboratorio de análisis clínico barcelonés crea el grupo Echevarne en el que integra las sociedades Centro Médico Maestranza, Clínica Sagrada Familia, Eumbilical Tech, Qgat Lab y MAS Prevención, según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

A. Escobar

19 ene 2018 - 05:00

Echevarne simplifica su estructura societaria: integra cinco filiales bajo un mismo hólding

 

Echevarne simplifica su estructura societaria. El laboratorio de análisis clínico se ha constituido como hólding, integrando bajo el mismo un total de cinco filiales propiedad de la compañía barcelonesa.

 

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la firma catalana se constituye como Grupo Echevarne e integra en él las sociedades Centro Médico Maestranza, Clínica Sagrada Familia, Eumbilical Tech, Qgat Lab y MAS Prevención.

 

El laboratorio Echevarne se fundó en 1958 por Fernando Echevarne Florence. La compañía es uno de los referentes del sector del análisis clínico en España, junto a otras empresas como Synlab, Unilabs o Megalabs. Según los últimos datos publicados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), los laboratorios de análisis clínicos privados españoles alcanzaron una facturación de 1.015 millones de euros en 2015.


 

 

 

Echevarne compró en 2010 el Centro Médico Maestranza, grupo madrileño nacido en 1998, que ofrece servicios de diagnóstico por imagen. La empresa dispone de consultas distribuidas en más de 2.000 metros cuadrados, y lleva a cabo más de 20.000 intervenciones mensuales.

 

Por otra parte, en 2015 la junta directiva de Mutua MAZ aceptó la oferta de compra presentada por Laboratorio Echevarne de su servicio de prevención, MAS Prevención, con sede social en Zaragoza. La compañía cuenta con más de cincuenta centros repartidos por toda España.

 

En 2016 Echevarne ejerció su derecho de adquisición preferente para tomar el control de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, en la que ya tenía una participación del 13%. La clínica dispone de 21.000 metros cuadrados en la capital catalana. En la operación de adquisición también mostró su interés el grupo Hospitales Madrid (HM).

 

Laboratorios Echevarne actúa en las áreas de clínica (análisis clínicos, estudios clínicos y anatomía patológica), veterinaria e industrial. La compañía cuenta con una red de cuarenta y seis centros en España, Andorra y Portugal, y dispone de una plantilla con 750 empleados. El grupo cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 59 millones de euros, un 6,52% más que en 2015, según las últimas cuentas consolidadas en el Registro Mercantil.