Empresa

Synlab simplifica su estructura societaria en España con la fusión de dos sociedades

El grupo francés, uno de los principales operadores de análisis clínico en España, ha unificado bajo Labco Pathology las sociedades Instituto de Citología e Histopatología y Genética Molecular Laboratorio.

A. Escobar

28 nov 2017 - 05:00

Synlab simplifica su estructura societaria en España con la fusión de dos sociedades

 

Synlab simplifica su estructura societaria en España. La compañía francesa, uno de los grupos referentes  de la industria del análisis clínico en el país, ha fusionado dos de sus sociedades en Labco Pathology.

 

La sociedad Labco Pathology ha llevado a cabo la fusión por absorción de las sociedades Instituto de Citología e Histopatología (ICH) y Genética Molecular Laboratorio, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

El Instituto de Citología e Histopatología (ICH) comenzó su actividad como laboratorio de anatomía patológica en 1979 en la Avendia Diagonal de Barcelona. ICH realiza estudios histopatológicos y citológicos en centros médicos de Barcelona. En diciembre de 2007, la sociedad se integró en la compañía de origen francés Labco, en la actualidad Grupo Sinlab.

 

 

 

 

Por otro lado, la sociedad Genética Molecular Laboratorio (Gemolab) se encuentra en el número 8 de la calle Valgrande de la ciudad madrileña de Alcobendas. La empresa está especializada en el ámbito de la genética molecular, la hematología y la oncología. Gemolab inició su actividad en 1999, y presta servicios a las principales aseguradoras y centros médicos privados de España.

 

Synlab y Labco, dos empresas especializadas en servicios de diagnóstico clínico y laboratorio médico, completaron su proceso de integración en junio de este año, unificando toda su actividad en España bajo la marca Synlab.

 

El grupo, que cuenta con un volumen aproximado de ventas de 1.600 millones de euros a escala global, tiene una plantilla superior a los 17.000 profesionales. Asimismo, la red global de Synlab abarca un total de treinta y cinco países, y la compañía lleva a cabo alrededor de 450 millones de tests al año.

 

 

 

 

En España, la sede social de Synlab se encuentra en el número 18 de la calle Virgen de Guadalupe en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El especialista en medicina de laboratorio Bartl Wimmer es el consejero delegado de Synlab desde 2010. Albert Sumarroca, por su parte, es el consejero delegado en Iberia de Synlab. El ejecutivo español es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona.

 

Los laboratorios de análisis clínicos privados españoles alcanzaron una facturación de 1.015 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento cercano al 3% respecto a 2014, según datos facilitados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis).