DomusVi mantiene sus ventas en el año del Covid-19, con 618,9 millones de euros
La compañía francesa cuenta con 143 residencias de mayores, 28 centros de día, 19 centros de atención a la discapacidad y dos viviendas con servicios incluidos que dan trabajo a 24.789 personas.
23 sep 2021 - 18:00
DomusVi aguanta la facturación a pesar del estallido de la pandemia. La compañía francesa, especializada en el negocio residencial, cerró 2020 con unas ventas de 618,9 millones de euros, según se desprende de la memoria anual de la empresa.
Tras un año difícil en las residencias a consecuencia del Covid-19, la compañía redujo su facturación un 0,1% respecto las cuentas del ejercicio anterior. Actualmente, DomusVi cuenta con 143 residencias de mayores, 28 centros de día, 19 centros de atención a la discapacidad y dos viviendas con servicios incluidos.
La empresa especializada en el negocio residencial da empleo a 24.789 personas, un 19% más que en 2019. Además, el grupo presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar.
DomusVi ha nombrado a José María Pena como nuevo consejero delegado en sustitución de Josefina Fernández
En 2020, la compañía sumó a su cartera 1.100 camas más, 220 plazas de atención diurna y añadió catorce centros de atención a la salud mental. Además, DomusVi asegura que atendió a más de 90.000 usuarios durante este periodo.
Trinity Care, una de las principales empresas irlandesas de residencias para mayores, fue adquirida por Domusvi en enero del año pasado. Para realizar esta operación, la compañía francesa fue asesorada por Cbre, a través de su división de Cbre Real Estate Investment Banking (Reib) en España.
La semana pasada, la empresa nombró a José María Pena como nuevo consejero delegado. Josefina Fernández, que hasta ahora ocupaba el cargo, asumirá las funciones de presidenta institucional y asesorará a Pena durante esta etapa al frente de DomusVi.