Móstoles confía de nuevo en DomusVi para la gestión de su servicio de teleasistencia
La empresa, que ya prestaba esta actividad, ofrecerá atención domiciliaria a personas empadronadas en la ciudad madrileña a través de 320 terminales.
29 oct 2019 - 12:00
Móstoles vuelve a confiar en DomusVi. El Ayuntamiento del municipio madrileño ha concedido a la compañía especializada en la asistencia a mayores la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria mediante concurso público. La empresa, que ya prestaba esta actividad, ofrecerá atención domiciliaria a personas empadronadas en Móstoles a través de 320 terminales.
El contrato, que tiene un valor estimado de 322.560 euros, es por doce meses con opción a prorrogarse anualmente, hasta un máximo de tres años, según ha informado DomusVi a través de un comunicado. Este servicio ofrece asistencia domiciliaria a personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de riesgo psicosocial, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día; personas menores de 65 años cuando su valoración social así lo indique y personas que cambian de domicilio por necesidad de atención.
El servicio también aporta, de forma gratuita, terminales móviles y dispositivos periféricos sensoriales adicionales que optimizan las prestaciones del servicio de teleasistencia como detectores de movimiento, caídas, gas, humos, dispensadores de medicina y pirámides de luz.
DomusVi tiene una amplia presencia en la Comunidad de Madrid donde ofrece 4.556 plazas para personas mayores en 17 residencias y 21 centros de día. También gestiona otras instalaciones como el centro de atención a la salud mental Mentalia Guadarrama o el centro residencial Alicia Koplowitz. La compañía es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios lugares de la región de Madrid y del servicio de teleasistencia en la capital y en Torrejón de Ardoz. El año pasado DomusVi alcanzó una inversión acumulada de 79,17 millones de euros en el territorio.