DomusVi, a la conquista de Portugal: compra otra residencia geriátrica en el sur de Oporto
La operación, de la que no han trascendido las cifras económicas, permite a la empresa ampliar a siete el número de centros que tiene en el país luso.
23 ene 2019 - 16:30
DomusVi avanza en Portugal. La compañía de servicios sociosanitarios ha comprado otra residencia geriátrica en el país luso, una operación de la que han trascendido los datos económicos. El nuevo activo es la Clínica da Lomba, un centro situado al sur de Oporto con capacidad para 65 plazas residenciales y que integra a 54 profesionales.
Tras esta compra, DomusVi amplía a siete el número de centros para mayores que tiene en Portugal. Cinco de ellas (situadas en Aveiro, Viana do Castelo, Oporto y Gaia) se encuentran en funcionamiento, mientras que las dos restantes (una en el centro de Lisboa y otra en Oporto) están en construcción. Cuando la empresa complete las obras, “se situará como el segundo operador del país en número de camas, con 613 plazas”, ha asegurado en un comunicado.
La entrada de la compañía en el mercado portugués se produjo el pasado abril tras cerrar la adquisición de Carlton Life. A día de hoy, DomusVi tiene 373 residencias para mayores en Francia, España y Portugal. Además, cuenta con una amplia red de centros de día y ofrece servicios de atención domiciliaria.
El grupo, de hecho, ya anunció sus intenciones de seguir su expansión basándose en una estrategia de adquisiciones. La firma anunció que preveía cerrar 2018 con un volumen de compras superior a cien millones de euros, una cifra que en 2017 fue de 95,6 millones de euros.