Cuideo compra Felizvita para potenciar su servicio de ayuda a domicilio
El importe de la operación no ha trascendido. Felizvita se fundó en 2014 y tiene como sus principales baluartes las ciudades de Madrid y Barcelona. La compañía cuenta con un equipo de 25 personas en oficinas.
14 sep 2022 - 10:58
Cuideo se va de compras para crecer en España. La empresa especializada en cuidados a domicilio para personas mayores ha adquirido Felizvita, una compañía servicios asistenciales para personas dependientes especializada en servicios servicio de ayuda a domicilio (SAD). El importe de la operación no ha trascendido.
“En Cuideo llevamos tres años creciendo más de dos dígitos al año y estamos seguros de que esta sinergia nos permitirá seguir con este buen ritmo”, ha explicado Adrià Buzón, cofundador y consejero delegado de Cuideo, en un comunicado.
Felizvita se fundó en 2014, de la mano de Guillermo Molina y Marta Cuesta. La compañía tiene como sus principales baluartes las ciudades de Madrid y Barcelona, a la vez que cuentan con un equipo de 25 personas en oficinas.
Tras esta operación, los cofundadores de Felizvita entrarán a formar parte del equipo fundador de Cuideo junto a Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés, actuales cofundadores de la compañía. En este sentido, Molina ocupará el cargo de jefe de ventas, liderando el área comercial de Cuideo y el área de desarrollo de negocio. Por su parte, Cuesta encabezará la dirección de recursos humanos.
Cuideo cerró una ronda de financiación por cinco millones de euros el pasado julio
En julio de este año, Cuideo cerró una ronda de financiación por cinco millones de euros. La operación contó con la participación de Atresmedia como nuevo inversor, uniéndose a Inderhabs Investments y Mundi Venture como accionistas de la start up.
Con la nueva inversión, la compañía pretende consolidar su posición en España, incrementar la capilaridad territorial e invertir en la marca, equipo y procesos de negocio. Asimismo, también desarrollará nuevas líneas de negocio y acelerará su crecimiento en Francia, donde desembarcó a finales de 2020.
Con su algoritmo, Cuideo conecta al cuidador más cercano con la familia o persona dependiente mediante geolocalización. Además, la start up ofrece la opción de servicio a domicilio de cuidado tanto por unas horas al día como durante las 24 horas, según las necesidades del cliente. Los cuidadores pasan un proceso de validación por parte del equipo de Cuideo, donde se comprueba tanto su formación como su experiencia.