Cuideo cierra una ronda de dos millones con el respaldo de Mundi Ventures e Inderhabs
La compañía española de servicios para el cuidado de personas mayores busca, además, otros tres millones de euros con el apoyo de un inversor institucional. El objetivo de Cuideo es incrementar la capilaridad territorial en España e invertir en marca en Francia.
5 abr 2022 - 05:00
Cuideo vuelve a ampliar capital. La compañía española que presta servicios para el cuidado de personas mayores ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell, que ha contado principalmente con el respaldo de los actuales inversores Alma Mundi Ventures y el family office Inderhabs Investments, según ha explicado Roberto Valdés, cofundador y director general de Cuideo, a PlantaDoce.
No obstante, el objetivo de la compañía no es sólo obtener dos millones de euros, sino que a esta cantidad habría que sumarle otros tres millones de euros que Cuideo pretende conseguir en un plazo de cuatro a seis semanas. De tener éxito, la cifra se elevaría a cinco millones de euros.
“Más allá del follow-on de Alma Mundi Ventures e Inderhabs, estamos buscando un inversor institucional que pueda aportar esos tres millones de euros que faltan y que inicialmente es lo que buscamos”, comenta Valdés. El emprendedor añade que la participación de este primer tramo de ronda ha sido elevada y que han invertido personas del sector farmacéutico y médico.
Cuideo tiene como objetivo buscar un inversor institucional en un plazo de cuatro a seis semanas
El objetivo de la ronda de financiación es consolidar el crecimiento de Cuideo en España, mediante su línea de negocio B2B, donde ya trabaja con grupos aseguradores europeos (entre ellos, Nationale Nederlanden, Grupo Catalana Occidente y DKV), incrementar la capilaridad territorial e invertir en marca en Francia, país al que llegó a finales de 2020.
Cuideo ha construido un modelo de cuidados a domicilio apoyándose en la tecnología, lo que le permite competir en remoto en un mercado tradicionalmente de implantación local y con muchas ineficiencias. El proyecto nació, en 2016, como una plataforma que a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.
Con su algoritmo, Cuideo conecta al cuidador más cercano con la familia o persona dependiente mediante geolocalización. Además, la start up ofrece la opción de servicio a domicilio de cuidado tanto por unas horas al día como durante las 24 horas, según las necesidades del cliente. Los cuidadores pasan un proceso de validación por parte del equipo de Cuideo, donde se comprueba tanto su formación como su experiencia.
La compañía también ha obtenido financiación de Soller Invest o Grupo Godó
La plataforma española de servicios para el cuidado de personas cerró una ronda de financiación de 1,6 millones de euros en verano de 2020, que estuvo liderada por Alma Mundi Ventures. Alma Mundi Ventures lideró la operación a través de su fondo insurtech, especializado en empresas tecnológicas que aportan valor en el ámbito asegurador. También acudieron a la ronda los principales accionistas históricos de la start up: Inderhabs Investments, el family office mallorquín Soller Invest y el Grupo Godó.
El equipo de Cuideo está conformado por setenta personas (53 en operación, diez en desarrollo tecnológico y siete directores). El consejero delegado y cofundador de Cuideo es Adrià Buzón, que empezó su carrera profesional en el sector de la gestión deportiva cómo director de centros deportivos. En 2013, Buzón fundó su primera compañía, Gonnafit, un marketplace de fitness.