Cuideo se alía con Catalana Occidente para ampliar servicios dirigidos a los ‘seniors’
Los clientes de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pueden disponer de asesoramiento a la dependencia gracias a la colaboración de la aseguradora con Cuideo.
9 nov 2021 - 13:02
Cuideo busca aliados. La start up española y Grupo Catalana Occidente han firmado un acuerdo para ampliar los servicios destinados a las personas mayores. De esta manera, el grupo asegurador refuerza su apuesta por la innovación centrada en aportar soluciones para las familias ante los retos de la longevidad y el envejecimiento de la población.
En concreto, los clientes de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pueden recibir asesoramiento a la dependencia de manera gratuita, además de contratar, a través de la modalidad de pago por uso, un dispositivo de teleasistencia personal y la ayuda de profesionales en el hogar.
En cuanto al servicio de asesoramiento a la dependencia, el asegurado puede utilizarlo sin coste alguno. A través de un número de teléfono gratuito, expertos sociosanitarios de Cuideo realizan, junto al interesado, un diagnóstico de las características y necesidades de la persona mayor. En base a los resultados obtenidos, estos profesionales asesoran y acompañan al cliente en los trámites para solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia o le ofrecen alternativas que se adapten a sus circunstancias.
Cuideo cerró 2020 con una facturación de tres millones de euros
Otra de las prestaciones que se incluye es la posibilidad de contratar un dispositivo de teleasistencia con GPS que aumenta la autonomía de las personas mayores tanto dentro como fuera del hogar. Entre sus funcionalidades destaca: el botón SOS, que contacta directamente con el centro de contacto de la start up; un detector de caídas automático, con una tecnología capaz de identificar cualquier impacto; geolocalización, para que familiares y cuidadores sepan dónde se encuentra la persona, y soporte emocional mediante un sistema de habla-escucha, entre otros.
Para aquellos casos en los que el mayor requiere de asistencia en el hogar, se ofrece la opción de cuidados domiciliarios continuados. En este caso, Cuideo busca el mejor perfil de cuidador, teniendo en cuenta las necesidades y aficiones de la persona a atender.
Estos servicios están disponibles en el seguro Bienestar sénior, un producto que el Grupo Catalana Occidente diseñó para dar respuesta a las necesidades de un colectivo de la población que quiere acceder a un sistema sanitario de calidad a un precio más competitivo.
Cuideo es una plataforma de atención a mayores en el sector de la dependencia y los cuidados en el hogar. Actualmente, cuenta con 10.000 clientes y lleva más de cinco años ayudando a las familias en la gestión de cuidadores profesionales. La empresa facturó tres millones de euros en 2020.