Empresa

Creu Blanca apuesta en salud digital: invierte 600.000 euros en un nuevo equipo de tomografía

La unidad de medicina nuclear se refuerza con este nuevo equipo, que se suma a las dos grammacámaras y al PET-TC ya existentes.

PlantaDoce

24 jul 2019 - 09:44

Creu Blanca apuesta en salud digital: invierte 600.000 euros en un nuevo equipo de tomografía

 

Creu Blanca apuesta en salud digital. El grupo sanitario catalán ha incorporado, en la unidad de medicina nuclear, un Spect-Tc (tomografía computada por emisión de foto simple-TAC), cuya inversión asciende a 600.000 euros. El año pasado, esta misma unidad instaló un equipo PET-TC de última generación.

 

El Spect-Tc es una herramienta diagnóstica que combina los datos anatómicos, aportados por el TC, y la información metabólica, suministrada por los radiotrazadores específicos de las gammagrafías, proporcionando un mejor y más rápido diagnóstico en muchas enfermedades.

 

Esta inversión se produce después de que el pasado junio Creu Blanca pusiera en marcha una nueva unidad de patología del pie en su centro de la capital catalana. La compañía decidió acometer este proyecto para “avanzar hacia diagnósticos más específicos que puedan ayudar a los especialistas del pie en sus tratamientos”, explicaba.

 

 

 

 

El grupo sanitario Creu Blanca, cuya sede central se encuentra en Barcelona, es una empresa familiar creada en 1950. La compañía cuenta con dos clínicas (Barcelona y Zaragoza) y cinco centros de consulta y diagnóstico, en los que se atienden a más de 370.000 pacientes anuales de la mano de más de 450 profesionales sanitarios.

 

El pasado abril, trascendió que Creu Blanca iniciaría la ampliación de su clínica catalana en la que invierte doce millones de euros, según adelantó Eulàlia Alomar, gerente de Creu Blanca, a PlantaDoce. De la cantidad total prevista para dicha operación, cinco millones corresponden al coste de las obras, mientras que los siete millones de euros restantes están reservados para dotar y equipar las instalaciones del centro.