Empresa

Cofares refuerza su músculo logístico con un centro en Jaén

La nueva instalación de la cooperativa española de distribución farmacéutica tiene capacidad para repartir más de 25.000 referencias.

PlantaDoce

15 mar 2021 - 18:00

Cofares levantará un centro logístico en Jaén sobre una superficie de 10.500 metros cuadrados

 

Cofares amplía su presencia en Andalucía. La cooperativa española de distribución farmacéutica levantará un nuevo centro logístico sobre una superficie de 10.529 metros cuadrados en Linares (Jaén).

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) y Cofares han firmado un acuerdo mediante el cual la cooperativa adquiere cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II, en Linares. De esta manera, el operador logístico continúa su proceso de implantación en la comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril.

 

Con este nuevo paso, Cofares ampliará su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos, desde un centro que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 25.000 referencias.

 

 

 

 

A principios de marzo trascendió que Cofares trasladará su cuartel general al Edificio Abril, ubicado en el Parque Empresarial La Moraleja. El inmueble, de nueva construcción, es propiedad del primer fondo inmobiliario de Arcano Partners.

 

El grupo dejará sus actuales oficinas en el barrio de Fuencarral la próxima primavera. Se trata de la primera gran operación de oficinas que se ha desarrollado íntegramente durante la pandemia. El motivo del traslado de Cofares es la necesidad de adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad y el acuerdo ha sido posible gracias a que se ha buscado una fórmula, un alquiler con opción a compra, capaz de equilibrar los intereses de comprador y vendedor.

 

La cooperativa de distribución de medicamentos y productos de sanidad cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 3.428 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior, según la última memoria anual disponible.

 

El beneficio antes de impuestos se incrementó un 26,2% en 2019 respecto a 2018, situándose en 15,4 millones de euros. Las inversiones de la cooperativa superaron los 16 millones de euros, un 84,8% más.