Clinics Developers prevé alcanzar el ‘break even’ este año con el respaldo de Juan Roig
La escuela de negocio para profesionales sanitarios valora positivamente sus primeros meses en el mercado y espera cerrar el ejercicio con alrededor de 70.000 euros de facturación.
21 sep 2023 - 05:00
Clinics Developers ha aterrizado con el pie derecho dentro del sector. La empresa de negocio para profesionales sanitarios pronostica alcanzar el break even este año, según ha asegurado su fundador Carlos Dolz a PlantaDoce. La academia, que salió a mercado en febrero, prevé cerrar este año con 70.000 euros de facturación.
La academia está orientada a formación empresarial de los profesionales sanitarios mediante píldoras de quince minutos, en las que profesionales del sector exponen un problema y dan con su solución.
Además de este servicio, la empresa ofrece tutorías a tiempo real con los profesores contratados, facilitando a los profesionales del sector sanitario privado la posibilidad de tener un espacio de conocimiento y crecimiento. El objetivo de Clinics Developers es complementar la formación médica de los ejecutivos del sector con instrucción en márketing o estrategia de finanzas.
Clinics Developers tiene su sede principal en las instalaciones de Marina de Empresa, en Valencia
Lanzadera apostó por Clinics Developers en la convocatoria que se hizo pública este septiembre. La aceleradora de start ups creada por Juan Roig y propiedad de Marina de Empresas presentaba, en esta última lista, un nuevo formato de apoyo, que principalmente eliminaba las fases y ampliaba la duración de la ayuda hasta un mínimo de seis meses.
Las empresas seleccionadas, como sucede con Clinics Developers, se instalan físicamente en las instalaciones de Marina de Empresa, en Valencia, donde reciben formación sobre el modelo de gestión empresarial que empleó Mercadona en su etapa de desarrollo.
Por ahora, Dolz no se plantea buscar financiación externa ni durante los próximos meses ni para el siguiente año, y prevé seguir financiando la expansión de la compañía con fondos propios.