Lanzadera vuelve a apostar por la salud y selecciona cuatro nuevas empresas
La aceleradora ha escogido 86 ‘start ups’ de España y Portugal de las cuales cuatro de ellas pertenecen al sector sanitario y son Airway Shield, Ionclínics, Eutox y Consent-iMed. Con la incorporación de estas compañías ya son 1.200 las empresas impulsadas por Juan Roig.
5 may 2023 - 11:00
Juan Roig sigue apostando por las start ups. La aceleradora ha anunciado las 86 compañías que ha seleccionado para su convocatoria de mayo, entre las que se encuentran las especializadas en la salud Airway Shield, Ionclínics, Eutox y Consent-iMed.
La aceleleradora impulsada por el presidente de Mercado, Juan Roig, y que pertenece a Marina de Empresas ha seleccionado compañías de España y Portugal que destacan por haber aplicado tecnologías innovadoras en sectores de las finanzas, el deporte, la movilidad, la educación, la construcción y la sanidad.
Airway Shield dispone de una herramienta de diagnóstico para la intubación endotraqueal que protege al paciente y al profesional médico del contagio por gérmenes respiratorios durante el proceso de intubación, además de agilizar el proceso.
Ionclínics desarrolla dispositivos de electromedicina basados en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) focalizándose en tratamientos neurológicos, dolor crónico y neuromusculoesquelético.
Lanzadera tiene en su sede de la Marina de Valencia alrededor de 300 empresas
Eutox Salud Mental proporciona servicios de software para tratar la salud mental de trabajadores de empresas permitiendo acortar bajas laborales por motivos psicológicos, mediante el uso de profesionales de la salud mental.
Consent-iMed es una compañía que ha llevado a cabo un software que da la posibilidad de realizar la gestión integral del consentimiento médico informado a largo plazo, incluyendo la elaboración, la firma electrónica, así como la custodia de la información, todo ello en remoto.
En la actualidad, alrededor de 300 start ups reciben apoyo de Lanzadera en la sede de la compañía en la Marina de València. La financiación que pueden llegar a alcanzar cada una de estas nuevas compañías es de hasta 500.000 euros, a los que se le podrán sumar nuevas colaboraciones mediante acuerdos Corporate con grandes empresas que mantienen actualmente con Lanzadera.
El impulso de Lanzadera se desarrolla mediante un programa de cuatro fases. La primera, denominada fase Start, está enfocada en aquellos emprendedores que están definiendo el proyecto y la compañía. La segunda fase corresponde a las start ups que están en fase inicial de la compañía.
La aceleradora, fundada en 2013, ha impulsado a más de 1.200 empresas proporcionando hasta 21,8 millones de euros
La tercera fase la engloban aquellas empresas que persiguen un crecimiento rápido y se denomina fase Growth. Mientras que la última supone un impulso para compañías maduras que necesitan inversión para poder desarrollarse y alcanzar nuevos objetivos, que es la fase Scale up.
Entre las start ups seleccionadas en esta convocatoria se pueden encontrar: Delitbee que proporciona servicios de comida a domicilio, pero que se enfoca en la atención entre el vendedor y el cliente; Iterpax es una plataforma que proporciona una automatización de las tareas diarias de una agencia de turismo, a su vez que unifica y simplifica estas
Lanzadera aglutina ya a más de 1.200 empresas desde su creación en 2013 y ha proporcionado 21,8 millones de euros en préstamos. Las compañías han captado una inversión externa de más de 830 millones de euros.