Cinfa ‘conquista’ terreno en Francia: la farmacéutica española adquiere Natural Santé
La operación de adquisición de la francesa Natural Santé forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por la farmacéutica española en los últimos años.
18 jul 2017 - 11:13
Cinfa conquista el mercado galo. La farmacéutica navarra ha adquirido la empresa francesa Natural Santé, referente en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, hasta ahora propiedad de Argos Soditic. El laboratorio todavía no ha hecho público cuál ha sido el importe de la operación.
La operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por Cinfa en los últimos años y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la compañía. El acuerdo supone un nuevo salto en la expansión del laboratorio en el portfolio de productos de Consumer Healthcare.
Ambas compañías son líderes en el mercado en sus respectivos países: Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España (IMS TAM mayo 2017), y Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios (sell out IMS-CMA, mayo 2017), uno de los principales mercados a nivel europeo.
Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España
Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, explica que “la adquisición estratégica de esta gran compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro”.
Natural Santé comenzó su actividad en 1986 y en la actualidad cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D. Plantes Laboratoire. La empresa, que emplea a 140 personas, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 46 millones de euros.
Cinfa cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales. En los últimos tres años el grupo ha invertido 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones de euros en activos fijos.