ADN

Bristol Myers Squibb asciende a Fernando Granell a director de negocio de oncología

Con la incorporación de Fernando Granell como nuevo director de la unidad negocio de oncología en Bristol Myers Squibb (BMS), la compañía se reafirma por liderar este ámbito y lograr consolidar sus tratamientos contra el cáncer.

Bristol Myers Squibb asciende a Fernando Granell a director de negocio de oncología
Bristol Myers Squibb asciende a Fernando Granell a director de negocio de oncología
Granell empezó su etapa profesional en BMS el año 2021 y, tras lograr varios éxitos, asume la posición de director para el área de oncología.

PlantaDoce

2 jul 2024 - 11:17

Bristol Myers Squibb (BMS) amplía su plantilla. La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb ha anunciado el nombramiento de Fernando Granell para dirigir la unidad de negocio de oncología en España y Portugal para liderar tanto los equipos de márketing como los de ventas en esta área.

 

Para Sandra Orta, directora general de BMS España y Portugal: “Fernando se incorpora a esta área en un momento muy importante para la compañía; su visión estratégica y su experiencia en la dirección de equipos y en lanzamientos de nuevos productos será clave para reforzar el liderazgo de BMS en oncología”.

 

Con más de veinte años de experiencia en el sector sanitario, Fernando Granell ha ocupado cargos de dirección en diferentes áreas, lo que, según la compañía, le da una visión amplia y transversal del negocio.

 

 

 

 

Fernando Granell, por su parte añadió: “Me ilusiona mucho afrontar este reto; Bristol Myers Squibb cuenta con un legado de innovación en oncología muy sólido y estoy muy orgulloso de estar al frente de un equipo que ha contribuido a cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer con la inmuno-oncología (IO) y ahora seguir avanzando en nuevos enfoques y terapias más allá de la IO para mejorar la vida de las personas, concluye”.

 

En diciembre del año pasado, la biofarmacéutica anunció la adquisición de Karuna Therapeutics por 12,7 millones de euros y de RayzeBio por 3.722 millones de euros. Este último es un laboratorio especializado en terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica con una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de varios tipos de cáncer. Karuna, en cambio, sitúa su foco en tratamientos para la esquizofrenia y alzhéimer.