ADN

Bristol Myers Squibb ficha en Almirall a su directora general para España y Portugal

La biofarmacéutica ha nombrado a Sandra Orta como nueva responsable para los dos mercados, que sustituye en el cargo a Roberto Úrbez, quien ha desempeñado esta posición durante nueve años.

PlantaDoce

10 jul 2023 - 16:03

Bristol Myers Squibb ficha en Almirall a su directora general para España y Portugal

 

Bristol Myers Squibb (BMS) ficha talento en Almirall. La biofarmacéutica ha nombrado a Sandra Orta como nueva directora general para España y Portugal, procedente de la farmacéutica catalana, según ha anunciado este lunes BMS a través de un comunicado.

 

La llegada de Orta contribuirá a impulsar en ambos países la estrategia de BMS como compañía biofarmacéutica que desarrolla medicamentos innovadores. La nueva responsable del grupo en España y Portugal sucede en el cargo a Roberto Úrbez, que ha dirigido la filial española durante los últimos nueve años y que ha comunicado su retirada de la compañía.

 

Antes de incorporarse al frente de BMS en España y Portugal, Orta fue jefa de márketing en Almirall, donde lideraba la estrategia y márketing globales, la transformación digital y la planificación de nuevos productos. Previamente, entre 2019 y 2022, la ejecutiva fue directora general de Sudáfrica y responsable del Centro de Gestión de Roche Diagnostic.

 

 

 

La nueva directora de BMS España y Portugal cuenta con más de veinte años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto en Europa, Estados Unidos, así como Latinoamérica, Oriente Próximo, África Subsahariana y Asia.

 

Orta es licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB), además de contar con un máster en Administración de Empresas y Márketing Farmacéutico por el Idec de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

 

La incorporación de Orta a BMS coincide con un momento importante para la compañía, ya que la filial en España y Portugal prepara el lanzamiento de varios productos en áreas terapéuticas con necesidades médicas no cubiertas como la oncología, las enfermedades inmunomediadas y las cardiovasculares.

 

 

 

 

Bristol Myers-Squibb fue fundada en 1887 y tiene su sede central en Nueva York. La compañía está centrada en el desarrollo de tratamientos oncológicos, inmunoterapia, cardiología y fibrosis.

 

Los datos de la compañía en el primer trimestre de 2023 muestran unos ingresos de 11.337 millones de dólares, frente a los 11.648 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento interanual del 3%.

 

Las ventas de productos de la compañía alcanzaron en Estados Unidos un total de 5.700 millones de dólares, que suponen un incremento interanual del 11%. En el sector internacional las ventas por producto alcanzan los 2.883 millones de euros, mientras que en el total de mercados del grupo las ventas por producto se situaron en 8.625 millones de euros.