Boehringer Ingelheim destina 120 millones en su nueva planta de producción en Barcelona
Las instalaciones generarán 200 puestos de trabajo y desarrollarán el envasado para 25 millones de unidades de Respimat, un dispositivo de inhalación para suministrar medicamentos.
14 jun 2019 - 09:40
Boehringer Ingelheim sube otra marcha en España. La compañía farmacéutica ha inaugurado su nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que se han invertido 120 millones de euros. Las instalaciones, con un total de 17.000 metros cuadrados, cuentan con distintas áreas de producción, laboratorio, un almacén, oficinas y áreas técnicas.
Peter Ploeger, director general de la compañía en España, ha explicado que el nuevo espacio desarrollará el envasado para 25 millones de unidades de Respimat, un dispositivo de inhalación para suministrar medicamentos. Dicha cantidad equivale al 50% de la fabricación total del grupo. Además, el directivo ha asegurado que la capacidad de producción de la planta puede llegar a los 30 millones de unidades.
“La puesta en marcha de la planta es una prueba de compromiso con el crecimiento y es fundamental la colaboración con la administración pública”, ha señalado Ploeger, en declaraciones recogidas por Europa Press. Asimismo, el ejecutivo ha indicado que el objetivo de la compañía consiste en convertirse en un socio estratégico en la consecución de las metas que plantea la industria farmacéutica.
Boehringer Ingelheim concentrará la mitad de su producción mundial para envases de Respimat en la planta de Barcelona
En el acto de inauguración también han asistido Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio; y Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya. Maroto ha puesto en valor la creación de los 200 empleos por parte de Boehringer Ingelheim y ha apuntado que “la inversión es una demostración de la apuesta de la empresa por España como centro europeo de investigación”.
Torra, por su parte, ha calificado el proyecto del grupo alemán de “ambicioso” y ha sostenido que la apertura de la planta refuerza el compromiso de la compañía con Cataluña. Al acto también han acudido Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme; Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pyme; y Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès.