Blackstone Life Sciences inyectará hasta 300 millones en Sanofi para avanzar contra el mieloma
Está previsto que el estudio fundamental para la formulación subcutánea comience en la segunda mitad de 2022. El mieloma múltiple es la segunda neoplasia maligna hematológica más común, con más de 130.000 nuevos diagnósticos anuales globales.
15 mar 2022 - 09:52
Blackstone Life Sciences estrecha la mano con Sanofi. La farmacéutica y Blackstone han anunciado este martes una “colaboración estratégica de riesgo compartido” en virtud de la cual los fondos administrados por Blackstone Life Sciences contribuirán con hasta 300 millones de euros para acelerar los estudios fundamentales y el programa de desarrollo clínico para la formulación subcutánea y la entrega del anticuerpo anti-CD38 Sarclisa, de Sanofi, para tratar pacientes con mieloma múltiple.
Si tiene éxito, Blackstone Life Sciences podrá recibir royalties sobre futuras ventas. Se espera que el estudio fundamental para la formulación subcutánea comience en la segunda mitad de 2022.
Para la administración subcutánea de la formulación Sarclisa, Sanofi se asoció con la empresa especializada en tecnología de administración de fármacos Enable Injections. Hasta la fecha, Sarclisa ha recibido la aprobación regulatoria para la administración intravenosa para tratar a ciertos pacientes con mieloma múltiple recidivante y está bajo investigación en la atención continua del tratamiento de mieloma múltiple para otras neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.
Blackstone Life Sciences podrá recibir royalties sobre futuras ventas
El mieloma múltiple es la segunda neoplasia maligna hematológica más común, con más de 130.000 nuevos diagnósticos anuales globales. A pesar de los tratamientos disponibles, el mieloma múltiple continúa siendo un cáncer incurable y se asocia con una carga significativa para el paciente.
John Reed, director global de investigación y desarrollo de Sanofi, explica que “la colaboración con Blackstone acelerará nuestra capacidad para ofrecer a los pacientes una terapia subcutánea de anticuerpos anti-CD38 que creemos que será innovadora y más conveniente”.
Por su parte, Nicolás Galakatos, director global de Blackstone Life Sciences, comenta que “estamos entusiasmados de colaborar con el experimentado equipo de desarrollo de Sanofi para avanzar en una forma de dosificación subcutánea de Sarclisa para los pacientes; nuestra inversión demuestra el compromiso y la capacidad de Blackstone para proporcionar fuentes innovadoras de financiamiento a las compañías farmacéuticas”.
Sanofi registró un beneficio neto de 6.223 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 49,4% comparación con el resultado del año anterior, según las últimas cuentas de la empresa.
No obstante, la facturación de Sanofi entre enero y diciembre fue de 37.761 millones de euros, un 4,8% más que durante el año anterior. Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos creció un 5%, hasta 26.970 millones de euros.
El beneficio neto atribuido de Sanofi únicamente en el cuarto trimestre del año fue de 1.131 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la facturación entre octubre y diciembre alcanzó 9.994 millones de euros, un 6,5% más.