Better Care avanza en tecnología sanitaria con una alianza con Oracle
El gigante del software y la compañía biotecnológica han firmado un acuerdocon el objetivo de promover la colaboración reforzando su posicionamiento como un actor relevante en proyectos de gestión sanitaria a escala internacional.
15 nov 2024 - 10:07
Better Care y Oracle han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos conjuntos relacionados con la gestión de datos de salud, según han anunciado las compañías en un comunicado. El objetivo que persiguen con esta participación conjunta es “promover la alianza a través de diversas actividades reforzando su posicionamiento como un actor relevante en proyectos de gestión sanitaria a escala internacional”.
Entre los beneficios que aportará esta colaboración destaca la posibilidad del almacenamiento de los datos de salud en la nube de forma ilimitada y más segura que los actuales servidores físicos. De este modo, el caudal de datos podrá ser mayor, el acceso será más rápido y los profesionales sanitarios podrán ampliar información sobre diagnósticos y tratamientos.
“Este acuerdo permitirá aprovechar las sinergias entre el know-how de Better Care en la recogida y análisis de datos médicos y las soluciones de gestión de los datos de Oracle, y favorecerá el trabajo de los centros sanitarios en términos de eficiencia y seguridad”, añade el director ejecutivo de Better Care, Xavier García.
Better Care, con sede en Sabadell, opera en la actualidad en 35 hospitales de Europa
Esta alianza resulta relevante en un contexto marcado por la reciente luz verde dada por el parlamento europeo al acuerdo provisional para establecer un espacio europeo de datos sanitarios, que permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos de forma electrónica y a los profesionales sanitarios consultar los historiales desde cualquier estado miembro.
Fuera del acuerdo con Oracle, frente a este panorama, Better Care ultimó su entrada en Estados Unidos y prevé multiplicar por cuatro sus ingresos, hasta cinco millones de euros.
Better Care opera en la actualidad en 35 hospitales de Europa y comenzó a operar en uno en Canadá el año pasado, tal y como avanzó PlantaDoce. La empresa, además, gestiona la licencia de 4.000 camas y prevé cerrar 2024 por encima de las 6.000 camas. Con su inminente entrada en Estados Unidos, donde ya instaló una filial, la compañía extenderá su presencia a quince países.