Empresa

Berenberg recorta un 23% el potencial de Grifols, pero sigue apostando por sus acciones

La firma de análisis, que en febrero ignoró las acusaciones de Gotham contra la multinacional de hemoderivados, recorta el precio por acción de los 25,8 euros a 19,8 euros, pero señala un potencial alcista de los títulos del 134%.

Berenberg recorta un 23% el potencial de Grifols, pero sigue apostando por sus acciones
Berenberg recorta un 23% el potencial de Grifols, pero sigue apostando por sus acciones
Con todo, Berenberg sigue siendo optimista respecto al potencial alcista de Grifols, que sitúa en un 134% frente al cierre de ayer.

PlantaDoce

30 abr 2024 - 16:18

Una de cal y otra de arena para Grifols. La firma de análisis Berenberg ha recortado en un 23% el precio objetivo de las acciones de la compañía española de hemoderivados, de 25,8 euros a 19,8 euros. La institución financiera ya se mostró optimista en febrero tras la publicación de un informe del fondo bajista Gotham City Research que acusaba a Grifols de reducir artificialmente su apalancamiento, pero ha cambiado de criterio después de que la empresa catalana reportara una deuda neta mayor de la esperada.

 

Con todo, Berenberg sigue siendo optimista respecto al potencial alcista de Grifols, que sitúa en un 134% frente al cierre de ayer. En lo que va de año, el valor de los títulos de la compañía de hemoderivados ha caído un 44%, lastrado por la ofensiva de Gotham y la persistencia de otros fondos bajistas que han apostado contra la empresa.

 

La semana pasada, Grifols anunció la firma de una colocación privada de mil millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030, sujeta a las condiciones habituales de cierre de este tipo de operaciones. Según explicaron fuentes de la empresa, los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos no garantizados con vencimiento en 2025.

 

 

La compañía catalana detalló que los términos y las garantías de estos bonos son “significativamente consistentes” con la documentación existente en la deuda garantizada de Grifols, incluidas las garantías reales otorgadas y los respectivos garantes. También manifestó que esta transacción supone un “importante hito” financiero, subrayando “la confianza de los mercados financieros en la solidez del negocio y la resiliencia operativa de Grifols”.

 

Los bonos no estarán registrados bajo la Securities Act de 1933 de Estados Unidos y no pueden ser ofertados o vendidos en Estados Unidos a no ser que se produjese el correspondiente registro o una exención equivalente a los requisitos de registro.

 

Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales para esta operación, mientras que Deutsche Bank ha sido el agente colocador de la compañía.