Empresa

Bayer recorta sus previsiones para 2023 y estima una pérdida de 2.000 millones de euros

La multinacional alemana menciona que este pronóstico negativo se debe a la disminución de ventas de productos a base de glifosato, un producto químico para la eliminación de plantas indeseadas.

PlantaDoce

25 jul 2023 - 12:13

Bayer recorta sus previsiones para 2023 y estima una pérdida de 2.000 millones de euros

 

Bayer revisa números. La farmacéutica alemana recorta sus previsiones para 2023 y estima una pérdida de 2.000 millones de euros en el segundo semestre de 2023. La multinacional indica que esto se debe a la caída en ventas de sus productos a base de glifosato, una sustancia química que se enfoca en la eliminación de plantas indeseadas.

 

Bayer destaca que la erosión de precios y menores volúmenes se debe a la reducción de existencias de glifosato como las malas condiciones climáticas. La compañía alemana prevé obtener ganancias entre 11.300 millones de euros y 11.800 millones de euros ante intereses, impuestos, depreciación y amortización en 2023.

 

Por otro lado, las ganancias por acción de Bayer se sitúan entre 6,20 a 6,40 euros, esto se sitúa por debajo de la previsión anterior que oscilaba de 7,20 a 7,40 euros. La multinacional alemana estima que el resultado bruto de explotación bordee los 2.500 millones de euros.

 

 

Asimismo, en 2023, Bayer confiaba en tener un volumen de ventas de entre 51.000 millones y 52.000 millones de euros, que ahora se rebajan a entre 48.500 y 49.500 millones de euros, contando con efectos de cambio.

 

Esta previsión que realiza la compañía alemana se produce después de cuatro meses que la farmacéutica nombrará a Bill Anderson nuevo consejero delegado, profesional con experiencia en el sector que procede de Roche. Anderson asumió de manera oficial el cargo de consejero delegado de Bayer en junio de este año y se unió al consejo de administración de la farmacéutica teutona en abril.

 

Anderson es licenciado en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad de Texas y cuenta con un máster en Ciencias en Ingeniería Química y Gestión por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

Anderson comenzó su carrera profesional en 1989 en Ethyl Corporation, una empresa de aditivos para combustibles, que tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con presencia en Bélgica y Países Bajos.

 

Bayer es una compañía químico-farmacéutica alemana con sede en Leverkusen.  La empresa cuenta con más de cien años de historia y es popularmente conocida por su producto Aspirina. La multinacional cuenta con una división farmacéutica, una de consumer health, una de ciencia de cultivos y una de salud animal.