Empresa

Bayer España eleva más de un 4% sus ventas en 2021, hasta 697 millones de euros

Las ventas del área farmacéutica se incrementaron un 8% en 2021 en comparación con 2020, hasta 359 millones de euros. La inversión del grupo en España mejoraron un 9% durante el último año.

PlantaDoce

23 mar 2022 - 12:25

Bayer España eleva más de un 4% sus ventas en 2021, hasta 697 millones de euros

 

Bayer España se recupera tras el impacto sufrido por la pandemia. La filial española de la multinacional farmacéutica alemana registró una facturación de 697 millones de euros en 2021, lo que se traduce en un incremento por encima del 4%, y motivado, principalmente, por su área farmacéutica. La cifra dista con el decrecimiento del 0,3% sufrido el año pasado.

 

Los resultados han sido presentados esta mañana por Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España, en las instalaciones que la compañía de origen teutón tiene en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. En concreto, las ventas del área farmacéutica se incrementaron un 8% en 2021 en comparación con 2020, hasta 359 millones de euros.

 

El segmento farmacéutico supone más del 50% del negocio de Bayer en España. Le acompaña el de crop science, que representa el 35%, con más de 200 millones de euros; y el de agricultura, que mejoró sus ingresos un 3,5% en 2021, hasta 246 millones de euros.

 

 

 

 

 

Sin embargo, el área de consumer healthcare no obtuvo resultados positivos. Este departamento contrajo sus ventas un 3,3% en 2021 en comparación con 2020, hasta 92 millones de euros.

 

Las cifras en el área farmacéutica están cimentadas especialmente en la evolución de sus tratamientos cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad. En 2021 también destacó la incorporación de Nubeqa, un nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer de próstata que amplía las opciones de abordaje de uno de los cánceres más prevalentes en hombres.

 

En el apartado de inversiones, Bayer España destinó el año pasado 71,3 millones de euros, lo que significa un alza del 9% respecto a 2020. Kanahuati ha concretado que 31,5 millones de euros corresponden a inversión en infraestructuras, mientras que los 39,8 millones de euros restantes hacen referencia a innovación. Esta cifra no incluye el desembolso de 70 millones de euros que Bayer realizó en la compañía de San Sebastián (País Vasco) Viralgen.

 

La apuesta por la investigación propia de Bayer se complementa con multitud de proyectos de colaboración e innovación abierta que también recientemente han avanzado y tomado forma para seguir contribuyendo desde España en este sentido.

 

Recientemente, y en el marco del Mobile World Congress 2022, la compañía ha presentado el LifeHub Barcelona. El proyecto se plantea como una estructura colaborativa que permitirá concentrar la acción con el ecosistema local para la transformación de la salud y la agricultura, áreas esenciales para la actividad de la Bayer. Con esta iniciativa, que se ubicará en la sede central de Bayer en Sant Joan Despí, la compañía quiere crear un entorno de colaboración con actores clave en los ámbitos de las terapias digitales y la transformación de la agricultura, con el objetivo de ayudar a la identificación y desarrollo de propuestas viables que puedan contribuir a la mejora de la vida de las personas.