Empresa

Bayer vende su centro de Sant Joan Despí a Stoneshield por 200 millones de euros

Es la segunda operación inmobiliaria de la gestora en el sector de la innovación médica y las ciencias de la vida. La farmacéutica alemana ha informado de que permanecerá en el edificio, utilizando la mitad de sus instalaciones.

Bayer vende su centro de Sant Joan Despí a Stoneshield por 200 millones de euros
Bayer vende su centro de Sant Joan Despí a Stoneshield por 200 millones de euros
Stoneshield cuenta con 3.000 millones en activos gestionados y emplea a más de 1.200 personas. Europa Press

Agencias

2 feb 2024 - 09:32

La multinacional farmacéutica alemana Bayer ha cerrado la venta de su edificio de oficinas de Sant Joan Despí, Barcelona, a la gestora Stoneshield, que lo transformará en “un campus especializado en LifeScience e innovación”, ha informado la farmacéutica en un comunicado este jueves. La transacción se ha situado en unos 200 millones de euros.

 

La empresa ha explicado que el teletrabajo ha reducido sus necesidades de espacio, pero que su sede central en España se mantiene en el edificio y que seguirá siendo el principal ocupante, con más de la mitad del inmueble a su disposición.

 

Stoneshield ya tiene en Madrid un campus de innovación y ciencias de la vida, pionero en Europa. La gestora desembarca con esta compra en Cataluña y apuesta por impulsar un ecosistema de colaboración especializado en innovación, junto a la sede de Bayer para España.

 

 

En la nota de prensa remitida por Bayer se señala que el centro de Sant Joan Despí destaca por sus avances en la neutralidad de emisiones. Tiene en su haber un sello LeedGold por la gestión del edificio, que utiliza energías eléctricas 100% renovables y con criterios de eficiencia energética y minimización de residuos.

 

La gestora Stoneshield, fundada en 2018 por los empresarios Juan Pepa y Felipe Morenés, se dedica a la compra de activos inmobiliarios. Además de los dos edificios dedicados a las ciencias de la vida, cuenta con un total de 46 residencias de residencias de estudiantes en España y Portugal. A finales de enero trascendió otra operación inmobiliaria de gran calado: la adquisición del antiguo edificio que alojó la sede de Mediapro por 40 millones de euros.

 

Actualmente, esta compañía cuenta con 3.000 millones en activos gestionados y da trabajo a más de 1.200 personas en sus distintas empresas. Stoneshield es, aparte, uno de los principales accionistas de Neinor, de la cual retiene un 25%, tras adquirir el 2,3% del capital de la inmobiliaria.