Empresa

Aural factura 65 millones en 2024 y se acerca al objetivo de duplicar su negocio

La compañía española de centros auditivos se encuentra en la etapa final de su plan quinquenal que culminará el próximo año. En 2025, la empresa espera crecer alrededor del 15% y abrir ocho establecimientos con nuevo formato.
Aural factura 65 millones en 2024 y se acerca al objetivo de duplicar su negocio
Aural factura 65 millones en 2024 y se acerca al objetivo de duplicar su negocio
Centro auditivo Aural en Santa Coloma de Gramanet

María Bertero

26 nov 2024 - 05:00

Aural suma y sigue. La empresa española de centros auditivos ha cerrado el ejercicio 2024 (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 65 millones de euros, nuevas tiendas y conceptos de establecimientos. Para el próximo año, Aural espera crecer cerca de un 15%, según ha informado Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, a PlantaDoce.
 
El crecimiento de Aural se alinea con los planes que se había marcado el grupo en 2020 de duplicar su negocio para 2025. “Con el resultado de 2024 y las previsiones para el año próximo lograremos alcanzar el objetivo”, asegura Martínez.
 
Hijo del fundador de la compañía, el directivo destaca que, en los últimos meses, Aural se centró en apostar por un nuevo concepto de tienda, que aborda al cliente de una manera muy diferente al de otros centros auditivos.
 
“Tenemos que romper con los tabús de los aparatos auditivos, ser transparentes y poner en valor el servicio completo que ofrecemos en nuestros centros”, subraya Martínez. La compañía ha cambiado el customer journey de sus pacientes en este tipo de tiendas donde en dos horas pueden probar los dispositivos, hacer su audiometría y calibrarlos.
Aural ya cuenta con este tipo de establecimiento en ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona o Palma de Mallorca y, recientemente, abrió las puertas con este concepto en Madrid, con una tienda en la calle Goya.
 
Con todo, Aural suma una red comercial de trescientos centros: 120 propios, 150 de distribuidores premium y 22 bajo el modelo franquicia. Este año, la empresa subió la persiana de cuatro centros de gran formato, además de sumar tres franquicias en ciudades como Irún o Santa Coloma (Barcelona).
 
La operación de Aural no se centra sólo en el mercado español. En la década de 1990, la compañía cruzó el charco con su primer centro en Venezuela y en la actualidad, opera en otros mercados de Latinoamérica como Colombia, Panamá y Ecuador.
Para 2025, Aural proyecta sumar unos ocho establecimientos de gran formato como el que acaba de abrir en Madrid. La compañía da empleo a 346 trabajadores, desde médicos, logopedas o psicólogos.
 
Fundada en 1978 por Juan Martínez Sanjosé, considerado uno de los padres de la audiología en España. “Mi padre dedicó toda su carrera a profesionalizar el sector”, asegura Martínez.
 
Tres décadas después de haber iniciado su andadura, Aural abrió en 2008 su propia red de centros auditivos con el mismo nombre con el que opera en la actualidad. “Nuestra diferenciación está en el servicio que ofrecemos más que en el producto, ya que ofrecemos programación y ajuste de los aparatos”, concluye.