Empresa

Aural incrementa un 14% sus ingresos en 2023, hasta 59 millones de euros

Los centros auditivos Aural cuentan en España con más de 400 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 48% de crecimiento en los últimos cinco años. Actualmente, el grupo de audiología dispone de más de 300 puntos de venta.

Aural incrementa un 14% sus ingresos en 2023, hasta 59 millones de euros
Aural incrementa un 14% sus ingresos en 2023, hasta 59 millones de euros
Aural ha abierto once centros auditivos, cinco centros de gestión propia y seis franquicias, en 2023

PlantaDoce

12 dic 2023 - 10:59

Aural crece a doble dígito. La red de centros auditivos cierra 2023 con una facturación de 59 millones de euros, un 14% más en comparación con 2022, según ha anunciado el grupo este martes a través de un comunicado.

 

Los centros auditivos Aural cuentan en España con más de 400 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 48% de crecimiento en los últimos cinco años. Actualmente, Aural dispone de más de 300 puntos de venta, entre centros de gestión propia (más de 120), franquicias (20) y distribuidores preferentes que operan bajo el nombre de Aural Premium Partner (más de 150). A ello suma otro centenar de centros en Latinoamérica: Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.

 

De hecho, este último año Aural ha abierto once centros auditivos, cinco centros de gestión propia y seis franquicias, alcanzando la cifra de veinte nuevas instalaciones en los dos últimos años, según explica el grupo.

 

 

 

Juan Ignacio Martínez, director de Aural, comenta que “de estos once centros abiertos tres son auditivos experienciales, el nuevo modelo de retail de la compañía, que supone una revolución en el sector porque pretende colocar al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único, derribando los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitando que el usuario compruebe gracias a la tecnología cómo puede ser su vida con una buena audición”.

 

De cara a 2024, Aural prevé crecer un 13% y seguir con su expansión en puntos de venta. La compañía cuenta con un plan de crecimiento iniciado tras la pandemia según el cual aspira a doblar su facturación en cinco años.

 

En 1978 surgió Aural en Barcelona de la mano de Juan Martínez Sanjosé, considerado uno de los padres de la audiología en España, quien empezó a colaborar con una red de centros auditivos independientes que se convirtieron en sus distribuidores oficiales. Dos décadas después, en 2008, la compañía decidió dar un paso más y crear su propia red de centros auditivos, que hoy en día se conoce con el nombre Aural.

 

Además, junto a retail y negocio mayorista, la compañía cuenta también con una propuesta de franquicias, que se inició en 2017. Entre las razones del éxito del proyecto de franquicia, su director general pone el foco en el modelo de gestión de la empresa: “hablamos de la marca pionera de la audiología en nuestro país y el gran referente para los profesionales de la audioprótesis”, apostilla.