Atrys Health vende el 25% de su filial Conversia por veinte millones de euros
Conversia es una compañía especializada en prestación de servicios de cumplimiento normativo, asesoramiento global y formación a pymes y profesionales.
23 dic 2022 - 10:17
Atrys Health suelta lastre. La compañía española ha firmado un acuerdo para vender el 25% de su filial de cumplimiento normativo Conversia a Arraigo, sociedad en la que participa con un 26% Inveready, por veinte millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.
Conversia es una compañía especializada en prestación de servicios de cumplimiento normativo, asesoramiento global y formación a pymes y profesionales. Cuenta con una cartera de más de 80.000 clientes, a los que asesora y forma en ámbitos como la protección de datos, la prevención de riesgos laborales, la prevención de riesgos penales y la adaptación a los planes de igualdad. La empresa generó una cifra de negocio de 22,4 millones de euros en 2021 y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 5,1 millones de euros.
Esta desinversión parcial forma parte del plan estratégico de Atrys Health, que se centra en sus dos divisiones: medicina de prevención y promoción de la salud, a través de su red de más de 200 centros sanitarios en toda España que aporta su filial Aspy, y medicina de precisión, con dos divisiones centrales.
Atrys Health cuenta con un equipo de más de 2.400 profesionales
Para Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, “la compañía ha aprovechado la oportunidad de vender el 25% de Conversia para centrarnos en el crecimiento inorgánico de las áreas de actividad centrales de Atrys, la medicina de prevención y la medicina de precisión, sectores que están en el ADN de nuestra empresa”.
De Torres añade que “nuestro foco está en seguir creciendo, integrando, consolidando nuestro posicionamiento y presencia geográfica, a la vez que mejorando día a día en los servicios médicos que prestamos a los pacientes”.
En la operación, Atrys ha contado con el asesoramiento de Pinsent Masons. Los inversores han contado con el asesoramiento de Evergreen Legal, según informa el grupo español.
Atrys Health cuenta con un equipo de más de 2.400 profesionales y está presente en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica. La compañía empezó a cotizar en el BME Growth en 2016, y cotiza en el Mercado Principal de la Bolsa desde febrero de 2022.