Atrys Health compra ITH y se convierte en el mayor operador de tele-cardiología en España
ITH es una compañía de tele-cardiología, con sede en Zaragoza, siendo junto a Atrys las compañías de tele-cardiología líderes en el mercado español con una facturación de 458.476 euros.
10 may 2018 - 10:23
Atrys Health cierra su segunda operación corporativa del año. Tras hacerse el pasado marzo con Telrads por 4,8 millones de euros, el grupo especializado en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos ha anunciado que ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de ITH (International Telemedicine Hospital), uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.
La transacción se enmarca dentro del plan de crecimiento inorgánico presentado tras la reciente ampliación de capital. Esta operación supone para Atrys Health un paso relevante en la consolidación de su división de tele-cardiología.
ITH es una compañía de tele-cardiología, con sede en Zaragoza, siendo junto a Atrys las compañías de tele-cardiología líderes en el mercado español con una cifra de negocios en el ejercicio 2017 de 458.476 euros.
Los responsables en la gestión de ITH, Nicolás Achkar y Don Gonzalo de Müller, se incorporarán a Atrys para coliderar el equipo de tele-cardiología e impulsar la expansión de esta área de negocio en España y Latinoamérica.
La adquisición de ITH permite a Atrys doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico, lo que redundará en la generación de sinergias en términos de Ebitda de un mínimo de 200.000 euros.
El precio de la transacción por el 100% de las participaciones de ITH asciende a cerca de 742.668 euros. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a dos años, condicionado a la evolución de determinadas variables operativas de la división de tele-cardiología de Grupo Atrys.