Empresa

Antin, Cinven, CVC, KKR y Permira, en la puja por el negocio de fabricación a terceros de Rovi

Rovi contrató a la firma de servicios financieros Lazard el pasado verano para revisar las operaciones de sus negocios, y fue bajo ese asesoramiento que decidió vender la división por la que aspira recibir 3.500 millones.

Antin, Cinven, CVC, KKR y Permira, en la puja por el negocio de fabricación a terceros de Rovi
Antin, Cinven, CVC, KKR y Permira, en la puja por el negocio de fabricación a terceros de Rovi
El acuerdo entre Rovi y Moderna llevó al laboratorio español a pasar de facturar 65,6 millones de euros en ventas a terceros en 2019 a 403,5 millones en 2023.

PlantaDoce

26 jun 2024 - 11:08

Rovi, cortejada por el capital riesgo. El laboratorio español ha llevado a una segunda fase a los fondos Antin, Cinven, CVC, KKR y Permira para concluir la venta de su negocio de fabricación a terceros por un importe de unos 3.500 millones de euros. Las mencionadas gestoras de capital presentaron sus respectivas ofertas el pasado 13 de junio y en la actualidad se encuentran realizando una due dilligence sobre el activo que aspiran a comprar, según fuentes de Expansión.

 

La filial de Rovi fue bautizada como “Project Pioneer”, y tiene como principal cliente a la biotecnológica estadounidense Moderna, para quien produce la vacuna contra el Covid-19 fuera de Estados Unidos. Rovi contrató a la firma de servicios financieros Lazard el pasado verano para revisar las operaciones de sus diferentes negocios, y fue bajo ese asesoramiento que decidió vender la división.

 

El acuerdo entre Rovi y Moderna llevó al laboratorio español a pasar de facturar 65,6 millones de euros en ventas a terceros en 2019 a 403,5 millones en 2023, lo que aumentó el peso porcentual de esta división sobre el total de ventas de la empresa del 17,2% al 49,3%.

 

 

Rovi presentó este lunes una valoración del ejercicio 2023 y el plan de lanzamiento de su producto Risperidona ISM para Europa y el resto del mundo, con el que espera alcanzar unas ventas potenciales de entre 200 millones de euros y 300 millones a escala global en los próximos años, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), en el marco de la celebración de su junta general ordinaria de accionistas.

 

La farmacéutica espera que Risperidona ISM, por sus características diferenciales, se convierta en un actor relevante en el campo de los inyectables de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia en el mundo.

 

La junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del orden del día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la sociedad, así como los respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2023, y la gestión social durante el pasado ejercicio.