Empresa

Almirall empieza a cotizar las nuevas acciones para instrumentar su dividendo flexible

La farmacéutica aumentó su capital en 488.999 euros después de que los titulares del 91% de los derechos de asignación gratuita hayan optado por recibir nuevas acciones a través del sistema de dividendo flexible de la empresa.

Almirall empieza a cotizar las nuevas acciones para instrumentar su dividendo flexible
Almirall empieza a cotizar las nuevas acciones para instrumentar su dividendo flexible
Almirall ha aumentado su capital en 488.999 euros, después de que los titulares del 91,5% de los derechos de asignación gratuita hayan optado por recibir nuevas acciones a través del sistema de dividendo flexible de la empresa.

Agencias

12 jun 2024 - 09:32

Las nuevas acciones de Almirall emitidas como consecuencia del aumento de capital para instrumentar su dividendo flexible han sido admitidas este miércoles a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 

La compañía farmacéutica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) de que este miércoles los 4.074.994 nuevos títulos de la sociedad, emitidos como consecuencia del aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de dividendo flexible de Almirall, han sido admitidos a negociación.

 

Almirall ha aumentado su capital en 488.999 euros, después de que los titulares del 91,5% de los derechos de asignación gratuita hayan optado por recibir nuevas acciones a través del sistema de dividendo flexible de la empresa, según comunicó a la Cnmv el pasado 5 de junio.

 

 

La compañía señaló que el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario emitidas en el aumento de capital liberado es de cuatro millones, correspondientes a un 1,9% del capital social previo al aumento.

 

Tras la ampliación, el capital social de la empresa es de 25,6 millones de euros, representado por 213,5 millones de acciones, con un valor nominal de 0,12 euros. Los accionistas titulares del 8,5% restante de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

 

En consecuencia, Almirall adquirió 17,9 millones de derechos por un importe bruto total de casi 3,3 millones de euros, al tiempo que renunció a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

 

Almirall también informó este lunes a la Cnmv de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la extensión del tratamiento de su producto Klisyri (tirbanibulina) en cara o cuero cabelludo con queratosis actínica (QA).

 

En concreto, la FDA dió luz verde a la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA), que supone la extensión del área de tratamiento hasta los cien centímetros cuadrados de Klisyri, un tratamiento tópico para la QA de la cara o el cuero cabelludo, que se aplica una vez al día durante cinco días.