Alcon adquiere PowerVision por más de 250 millones de euros
La división de la farmacéutica suiza Novartis se ha hecho con el control de la compañía estadounidense, que fabrica dispositivos médicos orientados a crear implantes de lentes intraoculares basados en fluidos.
22 mar 2019 - 12:25
Nueva operación corporativa en la industria farmacéutica. Alcon, división de la suiza Novartis, ha anunciado que ha adquirido PowerVision, una compañía estadounidense que fabrica dispositivos médicos orientados a crear implantes de lentes intraoculares basados en fluidos. La empresa ha pagado 285 millones de dólares (252 millones de euros).
La disponibilidad comercial de la tecnología de LIO de PowerVision se determinará a partir de un desarrollo adicional significativo y de ensayos clínicos con lentes intraoculares. “Estamos deseando acelerar el desarrollo de esta tecnología de lente flexible, que ofrece un gran potencial”, ha explicado Michael Onuscheck, presidente de innovación de Alcon.
“Estamos encantados de unirnos oficialmente a Alcon y su historia pionera en el lanzamiento de nuevas innovaciones en el campo de la oftalmología”, explica Barry Cheskin, presidente y cofundador de PowerVision.
Mientras que la mayoría de las lentes intraoculares para corregir la presbicia utilizan un diseño multifocal que distribuye la luz entre diferentes puntos focales, el diseño basado en fluidos de PowerVision crea una lente monofocal de variación constante, que utiliza la contracción natural de los músculos del ojo.