Air Liquide avanza en asistencia domiciliaria y adquiere la ‘start up’ española DiaLibre
Con esta adquisición, la compañía, especializada en servicios y tecnologías para la industria sanitaria, refuerza su apuesta en los procesos de atención a los pacientes con diabetes.
18 abr 2019 - 10:25
Air Liquide continúa reforzando su apuesta por la asistencia domiciliaria en España. La compañía de origen francés, especializada en gases, servicios y tecnologías para la industria de la salud, ha adquirido la start up española DiaLibre, firma que trabaja en el proceso de atención a los pacientes con diabetes. No ha trascendido el importe económico de la operación.
Según ha informado Air Liquide en un comunicado, la oferta de DiaLibre combina “programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico para pacientes que utilizan tecnologías innovadoras”. Durante la primera visita, el especialista en DiaLibre inicia con el paciente el tratamiento recetado por el médico y define el mejor programa adaptado a su estilo de vida.
El plan personalizado de DiaLibre incluye acceso a programas de aprendizaje en línea y videos educativos, además de herramientas de consulta remota que incluyen consejos dietéticos y apoyo psicológico para ayudarles a controlar su enfermedad crónica a diario.
Air Liquide ofrece servicios de atención médica domiciliaria a 1,6 millones de pacientes con enfermedades crónicas en todo el mundo
Air Liquide opera en el mercado sanitario español desde hace más de cincuenta años y está presente en el campo de la diabetes desde 2016 a través de su filial Novalab, que brinda asistencia a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. La empresa ofrece servicios de atención médica domiciliaria a 1,6 millones de pacientes con enfermedades crónicas en todo el mundo.
Por su parte, François Jackow, miembro del comité ejecutivo de Air Liquide, ha explicado que “con esta adquisición será posible probar e integrar nuevos modelos de atención complementaria en nuestras ofertas; además abre nuevas perspectivas de desarrollo para el negocio de atención médica domiciliaria en Europa”.