Adriano Care abandona pérdidas en 2021 y alcanza un beneficio de 8,2 millones de euros
La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia alcanzó unos ingresos de 13,3 millones de euros en 2021, frente a los 12,3 millones de euros logrados en 2020, según los últimos resultados.
9 mar 2022 - 10:00
Adriano Care cierra 2021 en negro. La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia cerró el año pasado con un beneficio de 8,2 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1,6 millones de euros de 2020, según los últimos resultados publicados por la compañía y remitidos al BME Growth.
La empresa alcanzó unos ingresos de 13,3 millones de euros en 2021, frente a los 12,3 millones de euros logrados en 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 5,4 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,7 millones de euros de un año atrás.
Adriano Care cotiza en el BME Growth desde el primer semestre de 2021, siendo la primera socimi especializada exclusivamente en la inversión en activos para la tercera edad cotizada en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La cartera actual de Adriano Care cuenta con quince activos, que se compone de doce residencias operativas y tres en desarrollo, con un total de cerca de 2.800 camas.
Adriano Care cuenta con quince activos, que se compone de doce residencias operativas y tres en desarrollo
Adicionalmente, Adriano Care cuenta con una cartera avanzada de cuatro activos por valor de más de 50 millones de euros en fase final de ejecución con los que se podría alcanzar cerca del 75% del objetivo total de inversión del plan de negocio. Durante 2021, la socimi firmó nuevos contratos de arrendamiento con Grupo Colisée, de quince años de obligado cumplimiento en cinco residencias, y con grupo Amavir, de 25 años de obligado cumplimiento para una nueva residencia.
La compañía se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.
La socimi suscribió a finales del año pasado un préstamo de 125 millones de euros para “continuar con su proceso de inversión y su estrategia de adquisición de activos de calidad en los próximos años”, según informó en una nota al BME Growth. La compañía formalizó una línea de financiación sindicada con garantía hipotecaria con un pool de entidades financieras nacionales e internacionales con vencimiento a cinco años.
En España el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida está poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias para mayores de 65 años. Para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España debería crear 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a mil residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad, según datos de la consultora Savills.