Adriano Care invierte 13,5 millones en una nueva residencia en Madrid
La socimi especializada en el sector de la tercera edad prevé sumar 162 nuevas plazas con el nuevo complejo y alcanza 2.000 en toda España. Adriano cuenta con una capacidad de inversión de cien millones de euros para continuar su plan de expansión por el país.
3 dic 2021 - 11:11
Adriano Care amplía su huella en Madrid. La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia gestionada por la gestora de fondos Azora ha adquirido una nueva residencia en la zona norte de Madrid, para desarrollar un nuevo complejo que ofertará un total de 162 de plazas, con una inversión de 13,5 millones de euros. El activo abrirá sus puertas en 2024.
Con esta operación, la socimi alcanza 2.000 plazas ofertadas en toda España. Adriano cuenta hoy en día con una cartera de quince activos, compuesta por doce residencias operativas y tres terrenos en Madrid en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevas residencias.
Con una capacidad de inversión cercana a los cien millones de euros, la empresa prevé continuar con su plan de expansión, tanto en activos operativos como en la compra de terrenos, para la promoción de nuevas residencias.
“Durante este ejercicio Adriano Care ha invertido más de cincuenta millones de euros en la adquisición, desarrollo y mejora de activos para la tercera edad”, destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.
Adriano Care cuenta con una cartera de quince activos, compuesta por doce residencias operativas y tres terrenos en Madrid
Adriano Care cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de euros en 2020. La empresa alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a los 6,3 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 1,9 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,5 millones de euros de un año atrás.
La compañía cotiza en el BME Growth desde el 25 de mayo 2021, siendo la primera socimi especializada exclusivamente en la inversión en activos para la tercera edad cotizada en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En el primer semestre 2021, Adriano Care comprometió más de 45 millones de euros con la adquisición de seis activos para la tercera edad, continuando su consolidación en el sector de la tercera edad, así como su expansión geográfica.