Empresa

ADL Bionatur incrementa sus pérdidas un 37%, hasta los 16,7 millones de euros

La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil ha cerrado el ejercicio con una facturación de 23,3 millones de euros, un 91% más en comparación con el año anterior.

PlantaDoce

12 abr 2019 - 11:30

ADL Bionatur incrementa sus pérdidas un 37%, hasta los 16,7 millones de euros

 

ADL Bionatur no sale de los números rojos. La compañía, especializada en el desarrollo y producción de sustancias terapéuticas mediante procesos de fermentación, registró unas pérdidas de 16,7 millones de euros, un 37% más en comparación con los resultados de 2017. Así lo notificado la propia empresa a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Con todo, el grupo alcanzó una facturación de 23,3 millones de euros en 2018, un 91% más respecto al ejercicio anterior. Para Pilar de la Huerta, consejera delegada de la empresa, el resultado negativo responde a los “gastos extraordinarios” del ejercicio y a “los gastos estructurales necesarios para dimensionar la plantilla y dar respuesta a los contratos firmados para producir para terceros durante los próximos tres años”. En total, la compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 331 trabajadores.


Los mencionados gastos extraordinarios hacen referencia a la integración que firmó la empresa en abril de 2018. Entonces, la compañía Bionaturis adquirió ADL Biopharma a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por el fondo Black Toro. Esta integración dio resultado a la actual ADL Bionatur, grupo en el que Black Toro posee una participación del 85%.

 

 

Posteriormente, en julio de 2018, ADL Bionatur realizó una ampliación de capital de 12 millones de euros entre inversores españoles. Estos fondos se utilizaron para la modernización y puesta a punto de su planta de producción situada en León.

 

Pilar de la Huerta considera que “todos estos factores penalizadores en la cuenta de resultados de 2018 se neutralizarán en el ejercicio 2019”. En este sentido, la directiva apunta que la sociedad va a duplicar su facturación, hasta alcanzar una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros. Además, la consejera delegada señala que la evolución en las ventas “dará paso al primer ejercicio con beneficio neto del grupo”.