3M incrementa un 13,3% su beneficio hasta septiembre y gana 3.940 millones de euros
La facturación de la compañía también ha aumentado un 13,3%, hasta 22.998 millones de euros en el acumulado del año. Entre julio y septiembre, las ventas de la empresa crecieron un 7%, hasta 7.690 millones de euros.
27 oct 2021 - 10:55
3M camina por la senda del crecimiento en 2021. El grupo industrial fabricante de mascarillas, respiradores y ventiladores ha incrementado un 13,3% su beneficio hasta septiembre y se anota unas ganancias de 3.940 millones de euros, según se desprende de las cuentas de la compañía.
La facturación de la compañía también ha aumentado un 13,3%, hasta 22.998 millones de euros en el acumulado del año. Además, entre julio y septiembre, las ventas de la empresa han crecido un 7%, hasta alcanzar 7.690 millones de euros. A lo largo del tercer trimestre la empresa se ha anotado un beneficio de 2021 de 1.233 millones de euros, lo que supone un estancamiento respecto los datos del mismo periodo del año anterior.
“En general, la demanda del mercado se mantuvo fuerte y capeamos las interrupciones de la cadena de suministro manteniendo un enfoque incesante en servir e innovar para nuestros clientes”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman.
La multinacional también ha revisado al alza sus expectativas de ventas para 2021, año en el que confía en lograr un crecimiento de la cifra de negocio de entre el 9% y el 10%, cuando anteriormente esperaba que se moviese en la horquilla del 7% al 10%.
3M ha revisado al alza sus expectativas de ventas para 2021, año en el que confía en lograr un crecimiento de la cifra de negocio de entre el 9% y el 10%
Sin embargo, 3M ha enfriado su estimación de beneficio por acción hasta un rango de entre 9,7 dólares y 9,9 dólares por acción, frente a la anterior previsión que oscilaba entre 9,7 dólares a 10,1 dólares.
Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M), con sede en Saint Paul, es una compañía estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en el área de salud. Entre los productos que comercializa se encuentran inhaladores, máquinas de microagujas, dispositivos de espráis nasales y parches transdérmicos.
Hace dos años, la compañía llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Altaris Capital Partners para desprenderse de su negocio de dispositivos médicos por 650 millones de dólares.