3M ingresa 1,8 millones del Gobierno por el suministro de mascarillas para el Covid-19
La multinacional estadounidense ha formalizado cinco contratos con la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para dotar de material sanitario a centros y hospitales españoles.
29 abr 2020 - 04:57
Los movimientos para abordar tratamientos que acaben con el Covid-19 y abastecer a los centros de salud y a sus profesionales de material protector frente al virus no cesan. Una prueba más de ello son los contratos que la multinacional 3M, productora de respiradores y mascarillas, se ha adjudicado con el Gobierno de España para dotar a los hospitales con mascarillas de dos tipos: quirúrgicas y de protección. Contratos que ascienden a 1,8 millones de euros, según ha podido saber PlantaDoce.
Exactamente, son cinco los contratos que la compañía de origen estadounidense ha formalizado con la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Gobierno central. Unos contratos que se establecen después de conocerse que la empresa lanzó un comunicado anunciando que aumentaba la producción en sus fábricas de todo el mundo para “poder satisfacer la alta demanda de productos de protección personal”, aclara el grupo.
El primer contrato, que está valorado en 365.829,2 euros, corresponde con la distribución de mascarillas quirúrgicas y de protección FFP2 y FFP3. El segundo de ellos, cuyo valor es de 617.972,6 euros, hace referencia a la entrega en los hospitales españoles mascarillas FFP2. El tercer contrato hace referencia al suministro de mascarillas de tipo FFP2 y 8210. El cuarto y quinto contrato están valorados en 188.744 euros y 70.959,2 euros, respectivamente.
3M emplea a más de 90.000 trabajadores en setenta países diferentes
3M es una empresa de innovación, dedicada al desarrollo de productos sanitarios, entre otros sectores. El grupo se dedica a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diferentes sectores como equipamiento industrial, automoción, hospitalario, dental e informático, entre otros.
La compañía emplea en la actualidad a 90.000 trabajadores en setenta países en los que opera. En los últimos cinco años, 3M ha invertido 8.500 millones de dólares (7.844 millones de euros) en investigación y desarrollo (I+D).
En el apartado de cuidado de la salud, la compañía comercializa productos como escayolas y férulas, fonendoscopios, mascarillas, equipos de monitorización pacientes y de seguridad microbiológica o soluciones quirúrgicas.
La compañía se anotó un beneficio superior a 1.180 millones de euros entre enero y marzo de 2020
3M se anotó un beneficio neto en el primer trimestre de 2020 de 1.292 millones de dólares (1.187 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas del grupo se elevaron un 2,7% entre enero y marzo, hasta 8.075 millones de dólares (7.418 millones de euros), al tiempo que los gastos se recortaron un 4,7%, hasta 6.412 millones de dólares (5.890 millones de euros).