ADN

PharmaMar nombra a un ex Nicox consejero delegado de Sylentis

La farmacéutica española sitúa al ejecutivo sueco Andreas Segerros frente a la biotecnológica. Segerros cuenta con una amplia experiencia frente a compañías especializadas en el sector oftalmológico en Francia y Suecia. 

PharmaMar nombra a un ex Nicox consejero delegado de Sylentis
PharmaMar nombra a un ex Nicox consejero delegado de Sylentis
Andreas Segerros cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la oftalmología.

PlantaDoce

28 may 2024 - 10:20

Cambios en la dirección de Sylentis, biotecnológica propiedad de la farmacéutica cotizada PharmaMar. El ejecutivo sueco Andreas Segerros será el próximo consejero delegado de la biotech española. Este nuevo nombramiento, señala la compañía en un comunicado, tiene como objetivo reorientar la dirección estratégica de Sylentis con una gestión independiente de PharmarMar.

 

Andreas deja la posición homóloga en la francesa Nicox, especializada en oftalmología, ámbito en el que la biotecnológica que dirigirá ha destacado. Antes, fue consejero delegado de Swedish Biomimetics 3000 y de la sueca Clinitrac, vicepresidente de negocio de Ferring Pharmaceuticals y de oftalmología en Pharmacia & Upjohn, y socio de los fondos de inversión daneses Eir Ventures y Sunstone Life Sciences.

 

“Utilizaremos toda nuestra perspectiva global y nuestra relación con asesores académicos altamente valorados para sacar todo el potencial de nuestra plataforma de ARNi, lo que conducirá a un crecimiento continuo del valor de la empresa”, ha declarado Andreas, según se desprende del comunicado remitido.

 

 

Sylentis arrastró a PharmaMar a principios de febrero a caídas de casi el 3% en la apertura del mercado. La razón fue que la biotech fracasó en su objetivo primario de desarrollar un fármaco indicado para tratar el ojo seco, asociado al síndrome de Sjögren.

 

Los ensayos clínicos tumbaron al medicamento de PharmaMar en su tercera fase, después de que hubieran participado en ellos unos 230 pacientes de cuarenta hospitales de Estados Unidos y ocho de España. Todas las pruebas se llevaron a cabo de manera aleatorizada, con doble enmascaramiento y controlado con grupos placebo.

 

Pese a ello, el laboratorio español mejoró sus ganancias después del desplome de 2023. PharmaMar registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

PharmaMar cerró 2023 con un beneficio neto de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 98% respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 49 millones de euros. La compañía registró unos ingresos totales de 158,1 millones de euros, casi un 19,5% menos, por el impacto de la llegada del genérico de trabectedina al mercado europeo.