Manuel Cabeza, nuevo director médico del Hospital Príncipe de Asturias
La Consejería de Sanidad de Madrid ha designado a Manuel Ramón Cabeza para que ejerza este cargo tras haber evaluado otras tres candidaturas que también se habían postulado para el puesto.
15 jun 2023 - 11:55
Movimientos en la cúpula del Príncipe de Asturias. Madrid ha designado a Manuel Ramón Cabeza como nuevo director médico del Hospital Príncipe de Asturias. La Consejería de Sanidad de Madrid evaluó su candidatura junto a otros tres postulantes.
Manuel Cabeza es licenciado en medicina por la Universidad de Alcalá de Henares, antes de su designación desempeñaba el cargo de la gerencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Además, es licenciado en cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. También destaca su mención de profesor honorifico de atención primaria en salud y medicina familiar y comunitaria en la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, así como su labor como profesor del Practicum Juridicum del Colegio de Abogados de la citada localidad madrileña. Es también diplomado de Sanidad y tiene un máster en Administración Sanitaria ejecutiva por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.
María Dolores Rubio y Lleonart seguirá como la directora general del Hospital Príncipe de Asturias
El Hospital Príncipe de Asturias, denominado Hospital de Alcalá, fue inaugurado en 1987. Desde su apertura, el hospital se ha ido adaptando a los continuos cambios organizativos y tecnológicos y las necesidades de una población creciente. María Dolores Rubio y Lleonart seguirá en el cargo de directora general del hospital.
Además, cuenta con una superficie construida de 81.930 metros cuadrados y está distribuido en ocho plantas. Las plantas inferiores están dedicadas principalmente a las áreas de quirófanos, servicios centrales y admisión, así como a dirección y gestión. El resto de las plantas se dedica fundamentalmente a la hospitalización y consultas. En un edificio anexo están integrados urgencias, la sala de extracciones y los laboratorios.
Finalmente, dispone de un área de formación continuada que pretende proporcionar y facilitar a los trabajadores del hospital las herramientas necesarias para la formación y actualización de conocimientos en el desarrollo de la profesión. El objetivo principal es servir de herramienta útil, no sólo para el desarrollo profesional sino también para dar un servicio de calidad a los pacientes. Se realiza anualmente un plan de formación, acorde a la detección de necesidades planteadas por los profesionales del centro, a los objetivos institucionales y al presupuesto asignado.