mAbxience designa a Jurgen Van Broeck nuevo consejero delegado
La empresa especializada en el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos, ha anunciado hoy el nombramiento de su nuevo primer ejecutivo, un directivo con casi dos décadas de experiencia en el sector de la salud.
9 may 2024 - 11:43
mAbxience apuesta por la experiencia. La empresa, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos biofarmacéuticos a escala global, propiedad de los grupos Fresenius Kabi e Insud Pharma desde marzo de 2022, ha anunciado que Jurgen Van Broeck será su nuevo consejero delegado.
Van Broeck ha desempeñado el cargo de director global comercial de mAbxience desde junio de 2023, periodo durante el cual estuvo al frente de las iniciativas estratégicas de las empresa, supervisando todas las actividades comerciales, de desarrollo de negocio y acceso de mercado. Según un comunicado de la empresa, su papel ha sido “decisivo en la dirección de las alianzas estratégicas de la empresa y en el establecimiento de la trayectoria de crecimiento de sus servicios de fabricación a terceros (Cdmo, por sus siglas en inglés); así como ha ayudado a mAbxience a reforzar con éxito su presencia global”.
Jurgen Van Broeck, con una experiencia de casi veinte años en el sector de la salud, será el nuevo consejero delegado de mAbxience
El nuevo consejero delegado se unió a la compañía contando con una larga trayectoria en el sector de la salud, durante la cual perteneció a importantes empresas multinacionales. mAbxience ha querido recalcar que “su experiencia ha sido decisiva en el lanzamiento del primer biosimilar inmunológico en varias regiones, en la consecución de importantes acuerdos de licencia interna y externa y en la dirección de operaciones comerciales en varias regiones”.
Van Broeck comentó que es un honor para él dirigir a mAbxience en “esta emocionante fase de crecimiento”, y recalcó que es su objetivo seguir esforzándose para que la empresa alcance la excelencia en todo lo que hace. Aseguró que su misión seguirá siendo “suministrar medicamentos biológicos asequibles y de calidad y prestar servicios Cdmo de categoría mundial”.
La semana pasada, mAbxience firmaba un acuerdo con Teva Pharmaceuticals International para licenciar un medicamento biosimilar para el tratamiento de múltiples indicaciones oncológicas. El biosimilar en cuestión cuenta con un potencial prometedor para dar alternativas más rentables a las terapias oncológicas.
mAbxience es propiedad de Fresenius Kabi en un 55% desde marzo de 2022, cuando el gigante de la salud alemán desembolsó 495 millones de euros para adquirir la biofarmacéutica internacional especializada en el mercado de biosimilares. El resto es propiedad de Insud Pharma. La empresa emplea actualmente a unos 600 trabajadores y en 2021 cerró el año con una facturación de más de 37 millones de euros.