La consejera delegada de GSK se cuela entre las mujeres más poderosas del mundo
Emma Walmsley ocupa el segundo puesto en el ránking global de las cincuenta mujeres más poderosas, que preside Ana Botín, presidenta de Ana Botín.
26 sep 2019 - 12:35
Emma Walmley se cuela entre las mujeres más influyentes y poderosas del mundo. La consejera delegada de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) se sitúa en la segunda posición del ránking Las 50 mujeres más poderosas, publicado por Fortune.
También se cuela en este ránking la presidenta del área de oncología de Novartis, Susanne Schaffert, quien ocupa la posición número 29 de la clasificación. Por su parte, Walmsely ostenta el cargo de consejera delegada de GSK desde 2017, una responsabilidad que asumió tras ejercer como presidenta del área de consumer healthcare en Europa de la multinacional británica.
La clasificación sitúa a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, como la mujer más poderosa del mundo. Fortune destaca el sólido desempeño del Banco Santander en el mundo durante 2018, con ingresos que ascendieron a 48.424 millones de euros, en buena medida gracias a la actividad del grupo en Latinoamérica (Brasil y México, principalmente).
En 2019 sólo 14 mujeres encabezan alguna de las 500 mayores compañías del mundo, lo cual representa un ligero incremento frente al año anterior, cuando se contabilizaban doce. Un tercio de las mujeres que componen esta lista son nuevas incorporaciones fruto de su reciente nombramiento al frente de grandes multinacionales, como Jessica Tan, consejera delegada de la compañía china Ping An Group; Ilham Kadri, consejera delegada de la multinacional química belga Solvay, o Emma Fitzgerald, de Puma Energy, una de las mayores empresas de Singapur.