Empresa

GSK España remodela la dirección general de su unidad de ‘consumer healthcare’

Sylwia Piankowska, profesional vinculada a la farmacéutica británica desde 2012, ha sido designada para ocupar esta posición en el mercado nacional.

A. Escobar

13 jun 2019 - 05:00

GSK España remodela la dirección general de su unidad de ‘consumer healthcare’

 

GlaxoSmithKline (GSK) remodela la dirección de una de sus unidades estratégicas en España. La multinacional, de origen británico y especializada en investigación farmacéutica, cuenta con una nueva directora general para el negocio de cuidado de la salud del consumidor, también conocido como consumer healthcare, en su filial española.

 

Según ha podido saber PlantaDoce, GSK España ha nombrado a Sylwia Piankowska como nueva directora general para este segmento de actividad. La ejecutiva, que cuenta con un máster en Márketing por la Universidad de Varsovia y es graduada en Historia del Arte por el mismo centro formativo, lleva vinculada a GSK desde 2012.

 

Desde que se unió a GSK hace más de quince años, Piankowska ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de la compañía para los mercados de Polonia y Europa central y Oriental. Entre 2011 y 2014, ocupó la posición de directora de márketing de cuidado bucal para Europa central y del Este, y más tarde fue directora de la unidad de negocios de mercado masivo en GSK consumer healthcare Polonia.

 

 

 

 

Antes de unirse al equipo de GSK, Piankowska trabajó en los departamentos de márketing e investigación de mercado en Procter&Gamble. Hasta que ha recalado en el mercado español, la directiva trabajó en el área de consumer healthcare en Rumanía y los Balcanes.

 

Según han confirmado fuentes del sector, la nueva posición de Piankowska ha supuesto que Niegel Stephenson haya sido designado como director general de GSK en Rumanía, profesional ligado a la farmacéutica británica desde 2015. En paralelo, Helen Tomlinson, anterior responsable de la unidad de cuidado de la salud del consumidor en Iberia, ha pasado a formar parte de GSK Global.

 

La división de cuidado de la salud del consumidor de GSK, que comprende productos para el cuidado de la higiene bucal, cuidado de la piel, alivio del dolor, nutrición y salud digestiva, alcanzó un volumen de ventas de 7.700 millones de libras (8.860 millones de euros) en 2018. Así se desprende del último informe corporativo facilitado por la compañía.

 

 

 

 

Más de ocho millones de productos de la división de consumer healthcare se fabrican en las plantas de producción de GSK España y uno de cada cuatro españoles consume alguno de ellos.

 

Las plantas de producción de GSK España se sitúan en Alcalá de Henares (Madrid) y en Aranda de Duero (Burgos), que suman, ambas, más de de 800 trabajadores, según datos de la farmacéutica.

 

El centro de producción de Alcalá de Henares, especializado en la fabricación y acondicionado de productos sólidos orales (polvos, comprimidos y cápsulas) en Europa, Oriente Medio y África, produce más de 40 millones de unidades, de las que el 97% se exportan a más de cuarenta países. El de Aranda de Duero, que en 2018 celebró su cuarenta aniversario, se centra en la producción, acondicionado y suministro de productos del área de respiratorio. Este centro fabrica más de 150 millones de unidades.

 

Por otro lado, uno de los próximos objetivos de la planta de GSK en Aranda de Duero es atraer la producción a España de los nuevos productos de oncología que la farmaceutica va a sacar al mercado en los próximos años. Así lo adelantaba hace unos días Ismael De los Mozos, director de este centro burgalés. La multinacional espera acometer una inversión de siete millones de euros en este centro castellanoleonés.