HM Hospitales nombra nuevo director médico territorial en Cataluña
El grupo hospitalario privado español ha designado a Francesc Fatjó para que ocupe esta posición, quien ha estado vinculado a HM Delfos desde 2019.
10 feb 2021 - 12:15
HM Hospitales promociona talento de la casa. El grupo hospitalario privado español ha designado a Francesc Fatjó nuevo director médico territorial en Cataluña, según ha confirmado él mismo a través de sus redes sociales.
Fatjó ha ocupado desde febrero de 2019 la dirección médica del Hospital HM Delfos de Barcelona, un centro que el operador madrileño adquirió en 2018, tras realizar una ampliación de capital de veinte millones de euros. Esta instalación acaba de poner en marcha una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI).
El nuevo director médico territorial en Cataluña es licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), especialista en Medicina Interna por la Universitat de Barcelona (UB) y cuenta con un máster en Especialización en Gestión y Metodología de Calidad Asistencial por el Instituto Universitario UAB Avedis Donabedian.
Además de en HM Delfos, Fatjó fue director médico en Paliaclinic, director médico en Policlínica Barcelona y trabajó para Assitència Sanitària, en el servicio de medicina interna del Hospital de Barcelona. Asimismo, ha ejercido como director del Máster Aplicado de Calidad Asistencial de la UB.
HM Hospitales ha puesto en marcha una nueva UCI en el hospital HM Delfos de Barcelona
En Cataluña, HM Hospitales cuenta con HM Delfos, pero también con dos centros más. En julio de 2019, el grupo cerró las negociaciones para adquirir el Hospital de Nens de la capital catalana. La Fundació Hospital de Nens de Barcelona nació fruto del esfuerzo de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl entre 1886 y 1890. Actualmente, es uno de los centros pioneros en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría en Barcelona.
Meses antes, en abril de 2019, HM Hospitales anunció la compra del 77% del accionariado de la Clínica Sant Jordi. El grupo madrileño tenía previsto destinar cincuenta millones de euros durante los próximos años para renovar las instalaciones.
HM Hospitales cerró el ejercicio económico de 2019 con una facturación de 465 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 12% en comparación con 2018, según los últimos resultados disponibles. Por lo que se refiere a los ingresos sanitarios, el grupo controlado por los Abarca Cidón cerró el año con 442,3 millones de euros, un 12,4% más.
HM Hospitales está formado por más de cuarenta centros asistenciales: 16 hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización en oncología, cardiología, neurociencias y fertilidad, además de 22 policlínicos.